5 héroes silenciosos que hacen el bien durante la guerra en Ucrania

Lectura 4 mins.
5 héroes silenciosos que hacen el bien durante la guerra en Ucrania

Desde ayudar a perritos sin hogar hasta ofrecer hospedaje y alimentación gratuita a refugiados, estos magníficos héroes están haciendo toda la diferencia para ayudar a Ucrania.

Mientras que Putin sigue empeñado en ocupar completamente Ucrania, millones de personas han sido evacuadas de distintas ciudades. Y aunque existen muchos organismos, como la ONU, que están creando corredores humanitarios para ayudar a los afectados en zonas de guerra, también hay personajes clave o héroes que hacen el bien durante este absurdo enfrentamiento.

Según información de la ONU, 2.5 millones de personas han huido de Ucrania, ya sea que los han acogido en países aledaños o han logrado recibir refugio en Reino Unido, Francia y España. Como sea y desde dónde estés, tú también puedes sumar con tu granito de arena.

5 héroes silenciosos que hacen el bien durante la guerra en Ucrania - shutterstock-2020536500-1280x853

Sin embargo, de entre las humaredas y escombros de la guerra en Ucrania emergen héroes clave que están colaborando desinteresadamente para salvar a miles de niños huérfanos, perritos discapacitados o mujeres embarazadas. Incluso, celebridades se han sumado a la ayuda humanitaria. ¡Conócelos!

1. La mujer de los perros

Ella es Anastasia Tykha, mejor conocida como Nastya Tykha, quien se ha dedicado a poner a salvo a perritos en situación de calle, algunos de ellos, con sillas de ruedas o aparatos ortopédicos. Ella y su marido consiguieron sacar a casi todos sus propios perros (y hasta a su tortuga y su camaleón). Además de los animales de la protectora con la que colaboran, Snezhana zahist tvarin, un refugio donde ayudan a perros que realmente lo necesitan.

2. La bailarina que no se detiene

Julia se llama esta bailarina ucraniana (prefirió conservar su apellido en el anonimato), que ha logrado salir de su país sana y salva con su madre, sus 6 perros y otros 8 adoptados en el camino. Además, trabajó de la mano con la Fundación Santuario Gaia, quien a través de las donaciones de muchos españoles lograron trasladar a estos perros a Bélgica.

3. Adopción en tiempos de guerra

Tracy Blake-Bell es una mujer originaria de Maine, Estados Unidos, que se encontraba en proceso de adopción de dos adolescentes cuando justo se desató la guerra. Sin embargo, no todo está perdido, pues Daniel Stevens, un trabajador social que coordina procesos de adopción para familias estadounidenses en Ucrania, está haciendo todo lo posible para llevar a más de 39 niños a los brazos de sus nuevos padres. La tarea no será fácil, pero ya está recibiendo apoyo de la UNICEF.

4. Héroes sin capa

Como muchos saben, la actriz Mila Kunis es de origen ucraniano y para mostrar empatía con su país de origen ha recaudado la increíble cifra de 20 millones de dólares para ayudar a los refugiados de guerra. Su esposo, Ashton Kutcher, obviamente la está apoyando.

5. ¡Hospedaje gratis en Berlín!

Cientos de voluntarios en Berlín se han reunido en la estación central de trenes de la capital para mostrar su apoyo a los refugiados de Ucrania. Gracias al plan de emergencia de Katja Kipping, senadora de Asuntos Sociales del partido Die Linke, familias alemanas reciben a los ucranianos con refrigerios, pancartas ofreciendo hospedaje para “una madre y dos hijos”. Habitaciones disponibles con sanitarios y hay intérpretes por toda la estación para que facilitarles la comunicación a los recién llegados. La atención médica también está asegurada, al igual que el uso gratuito de internet, teléfonos, ropa, zapatos y artículos de higiene.

5 héroes silenciosos que hacen el bien durante la guerra en Ucrania - 70ad4e5b-372b-408b-b08f-44f95aa3cc39-alta-libre-aspect-ratio-default-0

Si ellos pueden, ¿tú por qué no? Entra a la página de ACNUR y verás que aunque estés del otro lado del mundo te puedes convertir en uno de estos héroes humanitarios de Ucrania.

También lee: ¡Buenas noticias! Francia prohíbe la venta de animales en todas las tiendas del país