Conocida también como “las matemáticas del corazón”, es una técnica relativamente reciente que se enfoca en la respiración y en nuestros órganos vitales.
¿Has escuchado sobre las matemáticas del corazón o HeartMath? Se trata de una meditación de respiración centrada en el corazón, que puede ayudarte a cambiar rápidamente de sentirte estresado a experimentar un estado de paz completo.
¿De qué trata la técnica HeartMath?
Basada en la ciencia y practicada en todo el mundo, la meditación HeartMath utiliza técnicas de respiración para generar coherencia: la alineación de los sistemas físico, mental y emocional para trabajar en sincronía. Además de sentir sus beneficios, puedes verlos, ya que un monitor de la variabilidad de tu frecuencia cardíaca muestra cómo afectan los estados emocionales a tu sistema nervioso.
Adiós al estrés y a la ansiedad
HeartMath tiene como objetivo aumentar la coherencia y brindar un funcionamiento óptimo dentro del cuerpo, mientras disminuye los efectos del estrés y las emociones negativas.
Aprender técnicas para ganar coherencia y mantener emociones positivas, incluso en momentos de estrés, no solo beneficia a todo el cuerpo, sino que mejora la forma en que percibimos los factores estresantes en nuestra vida, cómo pensamos y cómo nos sentimos. Los estudios han demostrado que el uso regular de HeartMath disminuye la ansiedad, la fatiga y la depresión. Y mejora el sueño y la concentración.
El corazón siempre estará unido al cerebro
La investigación ha encontrado que existe una mayor relación de lo que se pensaba anteriormente entre el corazón y el cerebro. Al pensar en una emoción o experiencia más positiva mientras respiras profunda y lentamente, puede cambiar tu estado de ánimo o respuesta emocional.
Esta respiración se puede hacer a primera hora de la mañana, al final del día o en cualquier momento en que sientas emociones negativas no deseadas. No importa lo que depare la vida, el poder del corazón y la respiración pueden aumentar tu resiliencia para lograr un mayor bienestar general. ¡Inténtalo!
Aquí te mostramos un video:
También lee: Razones poderosas por las que el océano es bueno para tu salud