Graduada de la Unversidad de Cambridge, Hannah Schmitz ha logrado la victoria no solo de Checo Pérez, sino de todo el equipo de Red Bull. ¡Conócela!
Bien dicen que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Y en este caso, Hannah Schmitz es la excepción, porque no solo ha sido responsable de la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, sino de todo el equipo de Red Bull.
Hannah Schmitz es graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Cambridge, y apasionada de los autos. Ingresó en el equipo Red Bull en 2009 cuando aún estaba estudiando y pronto fue nombrada ingeniera de modelado y simulación.
Desde 2011 ejerce como directora de estrategia de los de Milton Keynes. La audaz británica de 37 años se enamoró de la Fórmula 1, gracias a Michael Schumacher, de quien fue una gran admiradora y ha hecho de su pasión su trabajo y modo de vida.
La brillante estrategia de Hannah Schmitz
Y no vamos a mentir, en el mundo de las carreras, los ingenieros se preocupan principalmente por el rendimiento del auto, sin embargo, la estrategia de Hannah Schmitz va más allá. Pues su manera de tomar decisiones es más elevada y compleja.
Su tarea consiste en juntar una enorme cantidad de información sobre carreras históricas, equipos que compiten, condiciones de la pista, tiempos de vuelta o propiedades físicas de los neumáticos y de los pilotos. Fue así como este domingo, Hannah decidió llamar a Checo Pérez en el momento preciso.
Las fuertes lluvias habían golpeado fuertemente al circuito de Mónaco. La carrera, incluso, sufrió retrasos y el estrés estaba a la orden del día. La astucia, la brillantez y la técnica jugarían un papel decisivo en la competencia, dado todos los factores que se presentaban en contra. Hannah Schmitz, muy prudente, sabía el camino correcto que debía tomar.
Líder del circuito
Tras llevar un paso firme con el piloto Pierre Gasly, Schmitz llamó a Checo Pérez en la vuelta 17 para cambiar sus neumáticos de lluvia por intermedios. Sincronizándolos perfectamente, logró que todos los conductores de Red Bull cambiaran sus neumáticos cuando, en la vuelta 22, el mexicano ya se había incorporado como líder de la carrera.
Esta inteligente jugada fue nada y más y nada menos obra de Hannah Schmitz. Ella sola tomó la decisión para que Checo Pérez derrotara en unos cuantos minutos a Charles Leclerc, quien llevaba la delantera.
“Todos fuimos excepcionales, pero si ganamos se debió principalmente a Hannah, ella era nuestra jefa de estrategia aquí. Analizó los datos con calma y claridad. Y también nos permitió poner a Verstappen frente a Leclerc”, indicó el jefe del equipo Red Bull, Helmut Marko.
Un ejemplo a seguir
Pero ahí no se detienen las victorias de Hannah Schmitz. También tiene un gran reconocimiento al colocar en primer lugar a Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2019.
Hannah, además de ser la mente maestra detrás del equipo de Red Bull, es un claro ejemplo de que las mujeres pueden asumir cargos, que supuestamente solo estarían dominados por hombres. No cabe duda de que la humanidad evoluciona, ¿no crees?
También lee: 5 secretos de las personas carismáticas al comunicarse