Conoce los beneficios de hacer yoga, pero ¡sobre una tabla de surf!

Lectura 3 mins.
Conoce los beneficios de hacer yoga, pero ¡sobre una tabla de surf!

Si en sus sueños de toda la vida está el surfear, ahora puedes poner palomita en esa check list, con esta nueva forma de hacer yoga sobre algo casi idéntico a las tablas de surf.

El equilibrio es uno de esos objetivos por alcanzar al practicar yoga. ¿Por qué no llevarlo a la literalidad máxima? Si en sus sueños de toda la vida está el surfear, ahora puedes poner palomita en esa check list, con esta nueva forma de hacer yoga sobre algo casi idéntico a las tablas de surf. Se trata de un tipo de yoga muy poco conocido en nuestro país y que se imparte en Yoga Flowt.

El SUP Yoga y un estudio flotante

Suene a helado pero la verdad es que es una técnica que está jalando mucho en el mundo y que en México recién se está estrenando. El SUP Yoga es bastante especial y se está poniendo de moda. Se practica sobre una tabla parecida a una tabla de surf y evidentemente flotando sobre agua. Ante el reto de mantenerse en equilibrio representa todo un desafío porque se trata de trabajar un mayor nivel de control corporal y mental.

Conoce los beneficios de hacer yoga, pero ¡sobre una tabla de surf! - yoga-sobre-tablas-de-surf-5

Training completo

Originariamente el SUP Yoga “inició” en California. Porque sabemos que el yoga como tal es una técnica de respiración y equilibrio de mucho tiempo atrás. Al ver que ha sido tan exitoso, se decidió importarlo a nuestro país y Yoga Flowt, un estudio dedicado especialmente a este tipo de training, lo ofrece con toda la calidad y profesionalmente. En Acapulco –mi amor– lleva un poquito más de tiempo y está probado que gusta por igual a chicos y grandes. 

Es bastante atractivo ver tablas de surf –un poco más grandes, la verdad– flotando y al posicionarte sobre ellas, comienza la diversión y la práctica seria. 

Conoce los beneficios de hacer yoga, pero ¡sobre una tabla de surf! - yoga-sobre-tablas-de-surf-4-1024x683

Tranquilidad y relajación garantizada

Todo esto suena muy divertido, pero a la vez respeta mucho los principios del yoga clásico. El vaivén del agua permite alcanzar niveles más profundos de concentración y conexión. Se logra trabajar mucho más el control corporal y la alineación correcta del cuerpo. 

Las clases tienen una duración de 50 minutos y se componen de una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga. La sesión termina con una meditación flotante.

Es una buena oportunidad de probar algo diferente. Mente sana, en cuerpo sano… y sobre el agua ¡es mejor!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas son las plantas que puedes cultivar en agua y que ¡mejorarán tu estado de ánimo!