Para ser más saludable no tienes que hacer rutinas ni dietas extremas, basta con que añadas estos 5 hábitos a tu día a día para mantener tu vida en equilibrio.
Mucha gente piensa que mantenerse saludable es una tarea difícil que implica muchas dietas y matarse durante horas en el gimnasio, ¡pero eso no es verdad!
Al hacer algunos ajustes simples a tu rutina y establecer metas pequeñas a corto plazo, puedes ubicarte en el camino hacia una vida más saludable y feliz.
Ahora, tenemos que hacer hincapié en la diferencia entre una persona sana y una saludable, la primera enfoca sus esfuerzos tanto en la parte física, como la parte mental y emocional. La saludable está mucho más dirigida hacia la alimentación, el ejercicio y un estilo de vida equilibrado en general. ¿Por qué no procurar ambas partes?
Aquí te damos 5 sencillas claves para ser más saludable y ¡feliz!
1. Bebe de 2 a 3 litros diarios de agua. Esto además de que sirve para eliminar toxinas, controla el apetito y te mantiene con energía. Como tip adicional, toma un vaso con agua simple antes y después de cada comida, para mejorar la digestión.
2. No te saltes el desayuno. Un desayuno ligero y rico en proteínas es suficiente para cosechar los beneficios de comer temprano y poco. Si se compone de proteínas magras y granos integrales, evitará que te atiborres en el almuerzo.
3. Limita o elimina o los azúcares simples de tu dieta. Los azúcares simples, a excepción de las frutas, también son altos en calorías y carecen de nutrientes. Es mejor evitar los dulces y el azúcar añadido.
4. Haz ejercicio. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o salir a correr, sube las escaleras y no uses el elevador, así contrarrestarás los efectos negativos del sedentarismo, como el aumento de peso.
5. Crea una rutina diaria. Esto te ayudará a cumplir con tus objetivos de alimentación, ejercicio y reducción del estrés. También garantiza que tengas tiempo para hacer las cosas que deseas hacer, como salir con amigos, leer o visitar a la familia.
Darte un tiempo para ti es muy sano, así que sigue estas simples recomendaciones y verás cómo notas los cambios poco a poco.
También lee: 5 formas de cocinar más saludable en casa