Aunque visitemos al dentista y nos cepillemos los dientes 3 veces al día, podríamos estar descuidando nuestros dientes y maltratándolos muy seriamente.
Aunque visitemos al dentista, nos cepillemos los dientes tres veces al día y usemos hilo dental, podríamos estar descuidando nuestros dientes y maltratándolos muy seriamente. Y es que muchos de nosotros tenemos hábitos que creemos inofensivos, pero que podrían lastimar nuestra dentadura. ¿Tienes alguno de ellos? ¡Descúbrelo!
Blanqueamientos caseros
Nuestro deseo por tener una sonrisa blanca y perfecta hace que caigamos en tratamientos blanqueadores caseros que pueden ser muy agresivos.
Estos blanqueamientos solo causarían el adelgazamiento del esmalte, irritación de las encías y sensibilidad en los dientes. ¡Auch!
Infusiones de limón
Si eres de los que toman un vaso con agua y jugo de limón por las mañanas, ¡cuidado! Podrías afectar tu sonrisa. El ácido de los limones podría debilitar el esmalte, además de causar caries y mal aliento.
Masticar objetos duros
Si cuando estás muy estresado acostumbras morder objetos como lápices, tapones de plumas e incluso las uñas, podrías dañar las piezas dentales. ¡No lo hagas!
También te puede interesar: Trucos para controlar el hambre emocional
Además, evita abrir recipientes o envases con tus dientes y claro, morder hielos.
Cepillos con cerdas duras
Nadie nos enseña a comprar cepillos de dientes, por eso, si tú solo compras cepillos de cerdas duras, lo mejor es que lo cambies. Cuando limpiamos nuestra boca con cerdas duras, lastimamos encías y esmalte dental. Por estas razones es mejor elegir cepillos suaves.
Otra opción de cepillo es el eléctrico, que ayuda a limpiar mejor los dientes, además de que brinda el cuidado necesario en cada parte de tu boca.
Pasta dental
En el supermercado cada vez encontramos más opciones de pastas dentales, desde las convencionales con aroma a menta, hasta las fabricadas con aceites naturales.
De acuerdo con odontólogos, aún no está comprobada la eficacia de las cremas dentales a base de productos naturales o carbón, por lo que recomiendan utilizar la clásica pasta de dientes.
No cumplir con los tratamientos
Si tu dentista te envió un tratamiento antibiótico para tratar una infección en la muela, es necesario que cumplas al pie de la letra con las indicaciones.
Aunque te sientas increíble, es mejor completar el tratamiento para no afectar a tus dientes.
¡Cuida tu sonrisa!