Sí, sabemos que es muy difícil mantener la actitud positiva sobre todo en esta época, pero se puede lograr por medio de estos trucos.
Puede ser que hemos sobrevivido a una época de incertidumbre donde nuestra salud física y mental se vieron comprometidas por un microscópico virus. A pesar de todo lo superamos, pero es inevitable que hayan quedado secuelas, no solo físicas.
Desde que terminó la pandemia se han reportado más casos de depresión. Mantenernos positivos después de esta dura batalla no es nada fácil, pero tampoco imposible por eso en wokii te enlistamos varios hábitos que puedes practicar para que tu mindset siempre se mantenga positiva.
“Eres listo, eres gentil, eres importante”
Si viste la película The Help o Historias cruzadas, seguramente recuerdas la escena en que Aibileen (Viola Davis) le dice a la pequeña Mobley “eres lista, eres gentil, eres importante”, para impactar en la autoestima de la pequeña.
Pues este sencillo ejercicio es tan poderoso que lograría hacernos más felices y reforzar nuestra actitud positiva. Las palabras tienen un gran poder sobre nosotros y repetirnos frases positivas podría reprogramar nuestra mente subconsciente para creer o reforzar algunas cosas.
Todos los días procura repetirte frases que ayuden a tu bienestar como “soy bueno en lo que hago”, “soy capaz de hacer lo que me propongo”, “tengo todo lo que necesito” o “trabajo duro para salir adelante”.
También te puede interesar: Estudio: los pequeños placeres pueden evitar la depresión en la pandemia
Escribe un diario
Tener un diario sobre nuestras emociones puede ser un gran ejercicio para mantener un estado de ánimo positivo. En este diario no se debe resumir lo que se hizo en el día, sino las emociones que pasamos; así como los problemas a los que nos enfrentamos y cómo lo resolvimos.
De esta forma, al releer el diario, nos podemos dar cuenta de lo que hemos vivido y la forma en la que lo hemos afrontado.
Sé realista, pero con una actitud positiva
Muchas personas creen que al ser positivos nos debemos negar a la idea de que algo malo pasará; sin embargo, es ser consientes de que las cosas a veces no estarán a nuestro favor, pero que saldremos adelante.
Ser positivo también es no permitir que los pensamientos negativos nos nublen la vista y no nos permitan salir adelante. También es ver el fracaso como una forma de aprender.
Dedícate tiempo
Así como dedicamos tiempo a la familia y al trabajo, es muy importante dedicar unos minutos e incluso horas diarias a nosotros. Al consentirnos por lo menos 20 minutos diarios con actividades que nos agradan podremos ser felices y mantener una actitud positiva.
Toma decisiones inteligentes
Ser feliz o positivo también depende de tomar decisiones inteligentes y que nos lleven a un mejor futuro como comer de forma saludable, realizar ejercicio e incluso acercarnos a personas que representen un ejemplo para nosotros.
Realizar estas pequeñas decisiones podrían repercutir en nuestro bienestar en el presente y futuro.
También lee: Aprende a tomar una decisión importante en tu relación de pareja