El cambio climático no sólo está haciendo estragos en el medio ambiente, también está provocando el surgimiento de nuevas especies de animales.
El cambio climático está provocando que millones de animales mueran por falta de comida, agua y abrigo, situación por la que se ven obligados a desplazarse de sus hábitats naturales.
Algunas de las especies de las que hablamos son los osos polares que han tenido que migrar hacia latitudes australes, dando lugar a un nuevo tipo de oso al que los expertos llamaron: Grolar. Esta singular especie surge de la relación entre los osos polares y los grizzly.
De acuerdo con los científicos, liderados por la paleontóloga Larisa DeSantis, esta especie de oso híbrido es más resistente a los cambios de temperatura en el ambiente. Pero existe la posibilidad de que tengan que buscar una gama más amplia de fuentes de alimentos, lo cual podría llevarlos a morir de hambre.
¿Cómo es físicamente el oso grolar?
Su pelaje es color crema, su cráneo y uñas son alargadas y tienen la espalda encorvada.
El oso grolar tiene una expectativa de vida de 20 a 30 años. Su altura es de aproximadamente 1,21 metros y de 2,13 metros cuando está de pie.
Además, su peso oscila entre 350 a 800 libras y cuentan con un olfato muy desarrollado.
Cabe destacar que este hallazgo no es nuevo, pues desde 2006 han habido ejemplares activos de los osos híbridos en el mundo. De hecho, se les identificó por primera vez en Canadá. Algunos más se han descubierto en las llanuras y tierras altas de Estados Unidos.
En la actualidad, el oso grolar vive en libertad y se está reproduciendo rápidamente. Sin embargo, su supervivencia depende de que se combata el calentamiento global, pues estos osos también se alimentan de frutas, cáscara de árboles y les gustan mucho los vegetales.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Aparece un ‘tiburón águila’ de hace 93 millones de años en México