¿Harto de las videollamadas, aunque se ha convertido en la plataforma por excelencia para el trabajo o clases en línea? ¡Google Meet se perfecciona!
Si los sonidos ambiente externos dificultaban tus videollamadas. O simplemente no dejaban concentrarte porque no podías escuchar con claridad del otro lado de la pantalla, dice Google Meet que esto ya no será más un problema.
Como lo lees, el regreso a clases o a las oficinas ha resultado más amable de lo que parece. Porque viene acompañado de una función que con un solo click eliminará el eco en tu videollamada.
Google Meet es el responsable de que el formato híbrido de las clases en línea adquiera nueva relevancia para mejorar la experiencia que tienen maestros y alumnos de todos los niveles escolares, al perfeccionar las herramientas que emplea.
“Nos ha sido difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. Ahora, le notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema. Podrá ser escuchado por otros participantes de la llamada, con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto”, escribió la firma del buscador en su blog.
Aunque admite que la mayoría de las veces Google Meet puede controlar de forma inteligente el audio y eliminar así ese molesto sonido, también reconoce que eso puede llegar a ocurrir.
Al pulsar sobre el aviso, Google Meet ofrecerá varias recomendaciones a seguir para que no ocurra este problema.
Una de las soluciones que propone la plataforma es silenciar el micrófono cuando no sea el turno de hablar de una persona. Y si el problema es persistente, la misma aplicación va a sugerir que la persona use audífonos.
Google Meet es la plataforma más utilizada por las escuelas
Esta advertencia se activará de forma predeterminada. Es decir, que no se requerirá de ninguna intervención por parte del administrador para habilitarlas.
Cabe resaltar que Google Meet es una de las herramientas más utilizadas por las escuelas privadas para poder continuar con las clases en línea durante el presente ciclo escolar. Por lo que esta mejora facilitará la interacción entre maestros y alumnos, así como cualquier otro tipo de persona que use la plataforma.
Esta función inició en la plataforma desde el 23 de agosto. Y estará disponible para todos los usuarios hasta 15 días posteriores, lo que significa que todos los usuarios la tendrán en septiembre.
Google también reveló que estas nuevas advertencias de eco se están implementando de igual manera para los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Descubre las increíbles experiencias en línea de Airbnb