Se llama Augie, tiene dos décadas de vida, y ha roto el récord de la perrita que más años ha vivido de su especie. Festejó con todo y pastel.
La mayoría de los golden retriever viven entre 10 y 12 años, pero August —o Augie, como le dicen todos—, una perrita en Tennesse, Estados Unidos, celebró su cumpleaños 20 en este 2020.
Augie vive con Jennifer y Steve Hetterscheidt en Oakland, Tennesse, pero antes de llegar a ellos tuvo dos hogares más. La pareja la adoptó cuando ya tenía 14 años de vida.
“Hay muchos golden retriever de 17 o 18 años, incluso de 10, pero es Augie es la primera golden retriever que llega a los grandes 20′”, dijo el grupo de rescate Golden Hearts en su sitio web.
Te puede interesar: ¡Estos son los sneakers Yeezy que tu perro necesita!
Así, los dueños de esta encantadora perrita han tenido seis años de amor a su lado, los cuales festejaron con una fiesta en la que Augie pudo disfrutar con un pastel de zanahoria dog-friendly. En la reunión también estuvieron presentes Sherman, Belle y Bruce, sus compañeros golden retriever.
A pesar de su edad —20 años perro equivalen a unos 140 años humanos— Augie se encuentra en buen estado de salud. Le cuesta un poco levantarse en las mañanas, pero aún disfruta sus paseos en la cuadra.
Los golden retriever: una raza muy noble
Esta raza es una de las más inteligentes del mundo. Además, se consideran perros ideales para los niños gracias a su caracter juguetón, tranquilo y amistoso. Eso sí, es importante que haga diario ejercicio para compensar su personalidad hiperactiva.
Además, los golden retriever aman nadar; así que llevas al tuyo a la playa, no dudamos que se lance directo al mar y sin ningún tipo de temor. También resultan buenos buscadores de objetos debido a su excelente olfato.
¡Larga a vida a Augie y a todos los perros del mundo!