Giethoorn es el lugar donde el sonido de los autos no existe y el único transporte son los botes que se mueven por canales, que rodean a sus habitantes.
Este pueblito au naturelle es Giethoorn y no sólo parece sacado de un cuento de hadas o de una pintura en óleo, también es un pequeño y pintoresco lugar, ubicado en Holanda, donde los ¡autos prácticamente no existen!
Así se mueven los habitantes de Giethoorn
Ubicado al norte de Holanda, en la provincia deOverijssel, a una hora y media de Ámsterdam, ahí es donde la tierra y el agua conviven con un poco más de 2,600 habitantes. La tranquilidad de este sitio se debe en su totalidad a la regla que prohíbe tener auto. Aquí los canales son sus caminos y los botes su medio de transporte.
Conocido por su belleza surrealistas y sus caminos que rodean de agua las casas y a sus habitantes, en este pueblo de los Países Bajos se prohíbe tener auto a los lugareños. Y en caso de tener alguno, deben dejarlo estacionado a las afueras del pueblo y desplazarse por medio de las pistas, en canoas o bicicletas.
Sin embargo, el punter es el medio de transporte más popular, y se trata de un pequeño barco de madera impulsado mediante una pértiga o por motor.Giethoorn está unido por más de 170 puentes, construidos por sus propios habitantes.
Y en invierno… ¡a patinar sobre hielo!
No es de extrañarse que estos canales se conviertan en enormes pistas de hielo ideales para los amantes de esta actividad. Cada invierno, las familias y los visitantes aprovechan las bajas temperaturas para pasar las tardes sobre las aguas congeladas.
Por supuesto, al llegar esta época del año, no hay más que caminar sobre sus pequeñas veredas y puentes o moverse en bicicleta. ¡Adiós canoas y automóviles!
¿Te gustaría visitar Giethoorn, en Holanda, el lugar donde se prohíbe tener auto?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Este es el primer país del mundo con transporte público totalmente gratuito