La iniciativa de Garnier tiene como objetivo reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca para 2025.
Los acontecimientos de los últimos meses han puesto en la mira el papel de las marcas en la sociedad actual. Las expectativas de los consumidores han cambiado y Garnier no se ha quedado atrás.
La gente quiere marcas responsables, en las que pueda confiar y transparentes. Es decir, que estén realmente comprometidas a ser mejores, especialmente en lo que se refiere al impacto que tienen en el planeta.
Garnier se ha comprometido desde hace años a producir fórmulas más naturales, utilizando ingredientes sostenibles y de comercio justo. Incluso ha sido la primera marca en llevar productos orgánicos certificados al mercado masivo del cuidado de la piel.
Ahora, Garnier ha lanzado la iniciativa Green Beauty, el cual es un planteamiento integral de la sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es reducir o erradicar el impacto ambiental de diferentes áreas de sus procesos.
Garnier lucha por una marca 100% sostenible
Para el 2025, Garnier se ha comprometido a utilizar cero plástico virgen en sus envases, ahorrando 37,000 toneladas de plástico cada año. Además todos sus envases serán reusables, reciclables o compostables.
También aseguran que para el 2022 todos los ingredientes serían de origen vegetal y renovables. Hasta ahora las emisiones de CO2 de las plantas industriales se ha reducido en un 72% y para 2025 serían 100% libres de carbono, utilizando energía renovable.
La iniciativa Green Beauty viene con una ola de lanzamientos de nuevos productos. El primero es Garnier Bio Hemp, que viene en un envase a base de cartón. Luego se encuentran los Eco Pads reutilizabas SkinActive de Garnier.
Por último, su shampoo sólido, Ultra Doux de Garnier, cero plástico, 100% biodegradable y reciclable.
Esta iniciativa también ayudara a los consumidores a hacer una elección m’as sostenible. Garnier se convertirá en la primera marca en implementar un etiquetado de producto de impacto ambiental y social.
Adrien Koskas, Presidente a nivel mundial de la marca Green Beauty, dijo “Nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que a la industria de la belleza en su conjunto”.
Garnier se une así a la iniciativa del grupo L’Oréal, grupo al que pertenece, llamada L’Oréal por el futuro, y con la que pretende la neutralidad de carbono para todas sus marcas en 10 años.