Gap fomenta un estilo de vida sostenible, incluso desde la concepción de sus prendas piensa en beneficiar al medio ambiente con esta interesante toolkit.
Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, de acuerdo con un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, del Reino Unido.
Los pesticidas utilizados en el cultivo de algodón y los tintes empleados en la fabricación de telas, son algunos de los mayores enemigos del ambiente. Y según la ONU, la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales. Y del 10% de las emisiones de carbono en el planeta.
Conscientes de esto, Gap (empresa estadounidense con sede en San Francisco, California) y Textile Exchange, compañía que busca un impacto positivo en el medio ambiente, preparan una toolkit que se desarrollará como un instrumento disponible para toda la industria. Será libre y gratuito, y con él podrán obtener fibras y materias primas mucho más sostenibles para evitar la contaminación textil.
Asimismo, esta herramienta incluye una evaluación rigurosa de las elecciones de materias. Las cuales se basarán en datos cuantitativos del Índice de Sostenibilidad de Materiales Higg, de la Sustainable Apparel Coalition (SAC).
También incorporará indicadores para considerar factores ambientales, como biodiversidad, cambio de uso de la tierra, responsabilidad social, entre otros.
Lee además: Esta marca de ropa ha logrado ahorrar más de 289 litros de agua.
Gap pretende reducir la huella de carbono con esta toolkit ecológica
“El desarrollo de esta toolkit ha sido crucial para la capacidad de Gap Inc. de establecer metas y evolucionar una conciencia sobre cómo diseñar mejores productos. Además de definir estrategias sostenibles claras en las materias primas”, dijo Diana Rosenberg, gerente de producto y sostenibilidad de Gap Inc.
Por su parte, Textile Exchange, quien siempre ha procurado trabajar con algodón y textiles orgánicos, es la organización encargada de actualizar la toolkit con nuevos datos y un conjunto más amplio de fibras y materiales. Al mismo tiempo trabajará para identificar áreas de mayor reducción de impactos ambientales.
Gap Inc. es un ejemplo claro de que la moda puede ser más atractiva, si hay detrás una causa consciente, ambiental y sobre todo social.
Suscríbete aquí en nuestro newsletter para recibir más noticias positivas como esta.