El ex campeón de boxeo y actual promotor de este deporte, Floyd Mayweather Jr., ofreció a la familia de George Floyd cubrir todos sus gastos funerarios.
El asesinato de George Floyd a manos de un elemento de la policía de Minneapolis ha sacudido al mundo entero. A raíz de este acto de violencia y racismo, ciudadanos y celebridades han tomado las calles y redes sociales para manifestarse y exigir justicia. Por su parte, en un acto de empatía y bondad, el excampeón de boxeo y actual promotor de este deporte, Floyd Mayweather Jr., ofreció a la familia de Floyd cubrir todos los gastos funerarios.
En una conversación con el director del sitio Hollywood Unlocked, Jason Lee, Mayweather Jr. confesó sentirse perturbado después de enterarse del crimen cometido contra Floyd. El hombre de 46 años murió por asfixia después de que el oficial Derek Chauvin, a quien ya se la han imputado los cargos de homicidio en tercer grado, mantuviera su rodilla en el cuello de Floyd por varios minutos. También, el exboxeador explicó que a través de Anzel Jennings, CEO del sello discográfico TMT, contactó a la familia de Floyd para ofrecer su ayuda. Mayweather se comprometió a cubrir todos los gastos emanados de los diferentes servicios funerarios. Éstos tendrán lugar en Houston —ciudad natal de George Floyd—, Minnesota y Charlotte. Una cuarta ceremonia se tiene planeada, aún sin locación específica.
Las voces en contra del racismo
Como lo reportó el diario británico The Guardian, una larga lista de celebridades, entre ellas Billie Eilish, Rihanna, Jay-Z, Travis Scott y Ariana Grande, han alzado sus voces para condenar los actos de brutalidad policíaca. Y es que, según los hechos recientes, el racismo parece exacerbarse en el mundo, pero sobre todo en los Estados Unidos. Algunas celebridades han acusado directamente al presidente Donald Trump por su discurso racista y el uso excesivo de la fuerza en la represión de las protestas.
Mayweather Jr. y otras personalidades, así como distintas organizaciones de la sociedad civil e incluso importantes firmas, exigen que la violencia contra los afroamericanos y los discursos de odio se erradiquen. Asimismo, coinciden en que los actores involucrados en el asesinato deben enfrentar la justicia.