No busques más: te compartimos la lista de los fenómenos naturales imperdibles que debes ver al menos una vez en la vida.
La fuerza de la naturaleza es tan increíble que podemos encontrar sus obras de arte en cualquier árbol, montaña o lago. Sin embargo, existen muchísimos lugares que nos presentan fenómenos naturales imperdibles, llenos de magia.
Esto nos ha llevado a pensar: ¿cuáles son esos fenómenos naturales que todos debemos ver al menos una vez en la vida? La lista es larga, pero sí hay algunos que tenemos que presenciar, sí o sí.
Por eso te presentamos una lista de 10 fenómenos naturales imperdibles, dignos de visitar y de fotografiar. Sabemos que no es fácil ni económico. Y si está en tus manos viajar, no te vas a arrepentir.
Estos son los fenómenos naturales imperdibles
1. Waitomo Glowworm Cave, Nueva Zelanda
Uno de los fenómenos naturales imperdibles está en estas impresionantes cuevas con ríos subterráneos, ubicadas en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se descubrieron en 1888 gracias al líder de una tribu Maorí (grupo indígena de Nueva Zelanda), que esperaba encontrarse con solo oscuridad, y lo que vio fue algo parecido a una noche llena de estrellas bajo tierra.
Los causantes de este brillo azulado son una especie de mosquito llamado Arachnocampa luminosa que brilla cuando son jóvenes y están en su etapa larval.
2. Bioluminiscencia, Maldivas
En la isla Vaadhoo de Maldivas (una de las islas más bonitas del mundo), las olas de la playa brillan en la oscuridad. Al caer la noche, el plancton en el agua emite una radiante luz azul, lo que hace parecer que el agua misma brilla. Te recomendamos visitar la isla entre junio y diciembre. No olvides sumergir los pies en este paradisiaco escenario.
3. Arcoíris lunar, Zimbabue
Un arcoíris lunar es esencialmente un arcoíris causado por la luz de la luna. Para que aparezcan estos bellos fenómenos naturales se necesita de una serie de factores: luna llena, suficiente agua vaporizada y cielos despejados. Si entre junio y agosto visitas las cataratas Victoria, situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, es probable que presencies uno.
4. Cataratas de sangre, Antártida
Otro de los fenómenos naturales imperdibles son estas cataratas de sangre del glaciar Taylor. Se llaman así por su color rojo intenso y durante años, su origen fue un misterio, pero en 2017 los científicos descubrieron que el hierro oxidado del agua salada produce el intenso color rojo. Puede parecer aterrador, pero es simplemente ciencia en acción.
5. Auroras boreales, Islandia
En Islandia puedes ser testigo de impresionantes patrones de rojo, azul y verde en el cielo. Conocida como Aurora Boreal, este fenómeno se crea cuando las partículas cargadas del sol interactúan con los átomos de la atmósfera. Un destino ideal para ser visitado por los viajeros entre diciembre y marzo para disfrutar de las mejores vistas.
6. Horsetail Fall, Estados Unidos
En Yosemite National Park, en California, existe otro de los fenómenos naturales imperdibles. Se trata de una pequeña, pero alta cascada que parece la cola de un caballo y esconde un secreto que solo se deja ver por un periodo de aproximadamente 15 días cada año.
Al atardecer de la segunda mitad de febrero, la cascada se pintará de color naranja brillante gracias a la posición del sol, que hará que parezca lava cayendo por las rocas en medio de la blanca nieve que pinta la montaña.
7. Tormenta eléctrica del Catatumbo, Venezuela
Los relámpagos del Catatumbo se producen donde el río Catatumbo desemboca en el lago Maracaibo de Venezuela. Este paisaje, que es uno de los fenómenos naturales imperdibles, suele producirse durante más de 100 días al año, debido a los patrones únicos de viento y calor de la región. Es tan común que los habitantes de la zona están acostumbrados a las incesantes tormentas.
8. Sort sol, Dinamarca
Cada primavera y otoño en Dinamarca, los estorninos (aves nativas de la región paleártica) se dirigen al norte en parvadas monumentales. Durante el atardecer, la multitud es tan grande que el sol queda prácticamente tapado por las aves, de ahí el nombre de “sort sol”, que se traduce como “sol negro”. El acontecimiento dura unos 20 minutos y es un espectáculo digno de ver.
9. Lagos rosados, Australia Meridional
Uno más de los fenómenos naturales imperdibles está en Australia Meridional, donde el lago Macdonell y el lago Bumbunga son de color rosa intenso. Las altas concentraciones de sal, las algas y las bacterias rosas denominadas halobacterias confieren este color único a los lagos, lo que da vida a uno de los fenómenos naturales más bellos.
10. Espejo del cielo, Bolivia
El Salar de Uyuni, al suroeste de Bolivia, es el mayor salar del mundo. Entre diciembre y abril, conforman uno de los fenómenos naturales imperdibles por su belleza: cuando el agua del lago fluye hacia el salar, la fina capa de agua clara refleja el cielo azul brillante. Aquí se puede caminar sobre el llano poco profundo, con el cielo por encima y por debajo.
11. Caño Cristales “Arcoíris Líquido”, Colombia
No podemos cerrar esta lista de fenómenos naturales imperdibles sin mencionar el río Caño Cristales, en La Macarena. Este paisaje tiene toda una paleta de acuarelas bellísima. Entre julio y octubre, el río presenta manchas brillantes de rojo, amarillo, verde y azul. Los colores aparecen debido a la reproducción de plantas acuáticas en el río en esa época y crean un arcoíris líquido.
¿Cuáles son tus favoritos?
También te recomendamos: Vacaciones sustentables: destinos, hoteles y tips de viaje