A estas alturas debes saber todo sobre la luz azul porque creíamos que era imposible estar más tiempo frente a una pantalla.
El obligado toque de queda ha hecho que pasemos más horas frente a nuestra computadora, celular, tablet o televisión, lo cual puede generar daños en la dermis a mediano y largo plazo.
Te puede interesar: ¿Quieres ser más feliz? Entonces tienes que escuchar este podcast
¿Qué es lo que ocurre en realidad? Que las pantallas de nuestros dispositivos emiten una luz azul llena de partículas de polución, metales pesados y gases, que no hacen otra cosa que acelerar el proceso de envejecimiento.
Bueno, una vez que te hayas recuperado del shock, es tiempo de decirte que no te preocupes y te ocupes en hacer algo al respecto. Por fortuna, hay varias compañías de dermacosmética que se han puesto manos a la obra para que tu piel esté cuidada y protegida.
Nuestra favorita es Natura Bissé, una compañía española que lleva varios años en México y que debido a la efectividad de sus productos se ha hecho muy conocida y respetada por todos los que saben del tema.
Su colección Diamond Cocoon Collection fue hecha en específico para proteger y reforzar la piel. Ingredientes como oxyskin-HEV logran prevenir y reparar el daño por luz azul, que junto con las alteromonas “fermented extract” generan una malla que atrapa las partículas contaminantes impidiendo que se incrusten en la dermis, lo cual evita que la luz azul cause daños.
La colección cuenta con serums, cremas de tratamiento y cremas de tratamiento con color. En Wokii hemos elegido nuestros básicos de cabecera:
Diamond Coocoon Hydrating Essence
Este producto es un must dentro de tu rutina de limpieza porque ayuda a que la piel absorba mejor los ingredientes activos de los cosméticos que apliques, multiplicando su eficacia. Además, combate el posible daño generado por los materiales pesados que se encuentran en la atmósfera y equilibra la flora cutánea, al mismo tiempo que ofrece hidratación intensa que se prolonga hasta 72 horas.
Diamond Cocoon Sheer Cream SPF 30 PA++
Quizá la joya de la corona de todas las cremas de tratamiento que existen en el mercado. No solo combate los efectos negativos de la luz azul, sino que además fortifica los cutis expuestos a la contaminación y a la radiación solar, al mismo tiempo que previene y contrarresta los signos de la edad.
Además de ser hidratante y reparadora, también cuenta con un poco de color que se unifica con cualquier tono de piel y lo embellece.
Diamond Cocoon Ultimate Shield
Imagina llevar una armadura que blinde tu piel frente a las partículas contaminantes y la polución. Pues esto es precisamente lo que hace este maravilloso producto; una deliciosa bruma que te protegerá e hidratará durante todo el día.
¿Quieres más consejos para un rostro sin daños? Lee qué comer y que no para una piel saludable.