No te puedes perder este increíble espectáculo astronómico porque volverá a ocurrir hasta el año 2080. Se trata del paso de la Estrella de Belén.
Después de 800 años sin tener rastros de este fenómeno, la mítica Estrella de Belén, o también conocida como “estrella de Navidad“, se hará presente en el cielo en este mes de diciembre. Y por nada del mundo te puedes perder este espectáculo ya que el fenómeno se podrá apreciar nuevamente hasta el 2080.
La Estrella de Belén se podrá observar desde México y cualquier parte del mundo el próximo lunes 21 de diciembre, justo en el solsticio de invierno.
Este día, los planetas Júpiter y Saturno se van a cruzar y estarán tan cerca en el cielo que se podrá ver como una cruz luminosa o una estrella gigante entre los cuerpos celestes.
Esta cruz, producida por la conjunción de los planetas, se conoce como “estrella de Belén” y la última vez que se logró ver fue en el año 1226.
De acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigan, para Forbes, “los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”.
“Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”.
También te puede interesar: Eclipse total de sol y otros fenómenos astronómicos que se verán en diciembre
Cómo ver la Estrella de Belén
Si no te quieres perder este espectáculo, te recomendamos no hacer planes la tarde del 21 de diciembre y mirar al cielo, hacia el suroeste, unos 45 minutos después del atardecer.
Por fortuna, este fenómeno se podrá ver a simple vista y en el hemisferio norte se podrá apreciar durante la cuarta semana de diciembre.
No te puedes perder de este espectáculo, ya que la próxima vez que se verá la Estrella de Belén será hasta el 15 de marzo de 2080.