En Wokii siempre estamos buscando alternativas para mejorar nuestro entorno y hoy es el turno de hablar de estos artículos casi imposibles de reciclar.
En Wokii siempre estamos buscando alternativas para mejorar nuestro entorno y hoy es el turno de hablar de artículos que son casi imposibles de reciclar. Sí, hay objetos cotidianos que realmente usamos cinco minutos y se quedarán durante siglos en la Tierra. Por eso, lo mejor es conocer cuáles son y probar con alternativas más sustentables con el medio ambiente.
Almohadillas de algodón desechables
Estos artículos imposibles de reciclar son habituales de nuestros baños. De hecho, las almohadillas de algodón desechables ya estaban ahí incluso antes de que nosotros llegásemos. Valen para casi cualquier cosa, pero las usamos más en nuestra rutina de belleza facial o al desmaquillarnos. Estos artículos son imposibles de reciclar y se van directamente al contenedor gris por lo que lo mejor es utilizar alternativas ecológicas hechas de tela, por ejemplo, que son totalmente reutilizables.
Tickets de la compra
Otro de los productos casi imposibles de reciclar es este. Si bien son papel, los químicos de la tinta invalidan por completo su reciclaje. Lo mejor es pedir que te envíen por mail la información y si por defecto la máquina registradora los imprime, puedes acumularlos y después darles una nueva vida al juntarlos y crear una pequeña libreta. Solo ten cuidado en su manipulación porque la mayoría de estos tienen bisfenol A, una sustancia nada saludable para nuestro organismo.
Popotes de cartón (aunque no lo creas, también son artículos imposibles de reciclar)
Seguro pensabas que esta era una mejor alternativa a los popotes de plástico. Lo curioso es que esos popotes de plástico sí eran reciclables y los nuevos que hoy inundan lugares como McDonalds o Starbucks no lo son porque el cartón es demasiado fino y eso imposibilita la tarea de su reciclado. Lo mejor es usar las versiones de acero inoxidable y llevarlos siempre contigo.
Post-its
No hay oficinista o estudiante que no haya usado estos coloridos y pequeños papeles para hacer breves anotaciones. Y no son pocos los que nos preguntamos si los post-it se pueden o no reciclar. La respuesta es… depende.
Si bien estas notas adhesivas están hechas de papel, vienen también con un pegamento resistente al agua y no todos los centros de reciclaje los aceptan porque pueden dañar las máquinas. Por eso estos artículos resultan casi imposibles de reciclar. Lo mejor es siempre preguntar en tu centro de acopio.
Ahora que ya conoces la realidad de estos artículos está en ti utilizar versiones de ellos más sustentables o mejor evitarlos por completo, pues son casi imposibles de reciclar.
Te puede interesar también: ¿Qué es más ecológico? Tirar el papel higiénico al WC o al cesto de basura