Llegó el verano y con él un Aperol Spritz

Lectura 2 mins.
Llegó el verano y con él un Aperol Spritz

Te damos la receta del Aperol Spritz para que esta época de mucho calor consientas a tu paladar con este clásico de la temporada.

Llegó el verano y con él las ganas de olvidarse del bochorno y el estrés con un delicioso coctel. Y qué mejor que hacerlo de manera fácil y rápida. Por esa razón, traemos para ti la receta del Aperol Spritz que, a pesar de que fue creado hace 100 años (aunque no lo puedas creer), actualmente es un must en Italia, el segundo más pedido en Europa y el número 10 en todo el mundo, de acuerdo a la revista Drinks International. Así que no tienes pretexto para no hacerlo en esta época.

Te recomendamos leer: Corea del Sur usa robot-bartender para cuidar a las personas en la pandemia

Llegó el verano y con él un Aperol Spritz - aperol_terrace_italianglass_bottle_lr-700x617

¿Qué es el Aperol Spritz?

El Aperol es un aperitivo italiano hecho a base de ruibarbo, chinchona, genciana y otros botánicos que, acompañado del Spritz, que viene del verbo alemán “spritzen”, y que a grandes rasgos significa: rociar, echar un splash o agregar un disparo de agua, hacen que esta bebida enamore con sus icónicas burbujas y su color.

Llegó el verano y con él un Aperol Spritz - ap_5-700x934

No te hablamos más de él, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes:
1. Hielo
2. Prosecco (Vino espumoso italiano, hecho a base de uva glera)
3. Aperol
4. Agua Mineral
5. Rodaja de naranja

Ahora tienes que leer: Chanel ya tiene sus propios vinos orgánicos

Preparación:
Llena con hielo una copa, después sirve dos partes de Prosecco, dos partes de Aperol y añade un spritz de soda. Termina decorando con una rodaja de naranja.

Hora de celebrar

Como puedes leer, esta bebida es muy fácil de preparar y es el acompañante perfecto para un brunch, una reunión virtual con tus amigos, una comida con la familia o cualquier momento en el que necesites refrescarte o pasar un buen rato.

Llegó el verano y con él un Aperol Spritz - giphy

¡Salud!