Descubre qué tan probable es que nos contagiemos de coronavirus al nadar en la piscina o el mar, o bien, durante los viajes.
Hace unos días, varios hoteles en el caribe mexicano abrieron sus puertas para reactivar la economía y turismo de la zona, algo que nos hace tener sentimientos encontrados.
Por una parte, queremos hacer las maletas y correr a disfrutar de la playa; pero por otra, tenemos miedo a contraer Covid-19 en el aeropuerto, hotel o piscina.
Pero ¿qué tan probable es que nos contagiemos de coronavirus en las albercas o mar?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no hay evidencia suficiente para asegurar que las personas se pueden contagiar de Covid-19 al nadar en la piscina.
De hecho, el agua y las albercas son desinfectadas constantemente con clorina o bromina, que podría ayudar a inactivar el virus.
En el caso del mar, al ser cuerpos de agua tan grande, podría ser muy difícil que el virus llegue a ti mientras nadas o buceas.
¡No bajes la guardia!
Aunque podamos disfrutar de las olas sin temor a contagiarnos, es muy importante seguir las medidas de sanidad al compartir espacios con el resto de las personas.
Por ejemplo, al usar camastros, toallas o baños; asegúrate de que estén desinfectados. También mantén la distancia con las personas y en espacios concurridos procura usar cubrebocas. Sí, aunque tengas mucho calor.
Viajes durante la pandemia
Debido al coronavirus, los viajes y experiencias en hoteles cambiarán drásticamente.
Por ejemplo, en algunos hoteles el registro de huéspedes se hará de forma digital para evitar la interacción de las personas.
También te puede interesar: Con cubrebocas y distancia, las nuevas medidas de seguridad de Hotel Xcaret
Los elevadores deberán ser usados por dos personas o grupo de familia. Las áreas de piscina, gimnasio y spa funcionarán a través de horarios y turnos para evitar aglomeraciones.
Los desayunos buffet en hoteles serán eliminados por órdenes a la carta y se promoverá el consumo de alimentos dentro de los cuartos, ya no en los restaurantes.
Además, se incitará la distancia social y el uso de cubrebocas y caretas en espacio donde hay un gran flujo de personas.
En fin, ¿están listos para esta nueva experiencia en viajes?