“Nude” ha dejado de ser sinónimo de un tono de piel pálido. Christian Louboutin despliega todas las tonalidades que se deben entender bajo este mismo color.
Entre los famosos zapatos de suela roja creados por el francés Christian Louboutin, compañeros incondicionales del lujo, existe la colección Nude. Su objetivo no solo ha sido lucir bien, sino también mostrar la inclusión de manera natural y luchar contra el racismo. Y aunque en temporadas anteriores se le daba por hecho, hoy más que nunca queremos exaltarla.
Más allá de su espectacular campaña publicitaria, la firma demuestra el esfuerzo de aquellos que saben que el tan mencionado ‘nude‘ no es un solo color.
Más tonos para más pieles
Lo que es cierto en el caso de Louboutin, es que aunque siempre procura inclusión integrando distintos tipos de piel bajo el concepto nude, cuando esta línea fue lanzada al mercado en 2013 solo contaba con cinco tonalidades.
Esta vez el catalogo suma ocho, por lo que las posibilidades de encontrar el calzado más cercano a tu color de piel, han aumentado. ¿Y eso para qué? Bien, puedes vivir sin ellas, claro, pero es bien sabido en el mundo de la moda que, tanto para hombres como mujeres, un accesorio nude es esencial en el guardarropa. Y es que su sobriedad y neutralidad ayudan a multiplicar las combinaciones que podemos hacer con prendas básicas. La colección de Christian Louboutin comprende zapatos para hombre y para mujer —botas, zapatillas, flats, tenis— y bolsos.
Te puede interesar: Levi’s lanza colección “Use Your Voice” en el mes del orgullo LGBTQ+
Todos los tonos del nude
Aunque los zapatos de Louboutin están relacionados con lo más glamuroso de la moda, esta nueva colección tiene otras intenciones. Éstas pueden leerse en las fotografías con las que se le publicita. Louboutin apuesta por un lujo más austero, una moda sin ornamentos innecesarios que busca conectar con lo natural, con lo básico y lo sencillo. Y, además, nos recuerda que el nude no es un solo color: todas las pieles son el “color piel”. El total look propuesto podrá parecerle algo postapocalíptico a muchos, pero sin duda es un estilo digno de replicar en la nueva normalidad.