Para activar la economía y el turismo en Perú, Machu Picchu y otros recintos culturales del país abrirán de forma gratuita.
Aunque aún no se determina cuándo terminará la cuarentena en México o cuándo disminuirán los casos de coronavirus en el mundo, nosotros ya estamos con un pie adentro de la casa y con otro en el aeropuerto.
Y es que debido a la pandemia de Covid-19, muchos de nosotros tuvimos que modificar o cancelar algunos planes como los viajes nacionales e internacionales.
Pero si tú estás esperando la luz verde para salir a explorar al mundo, te tenemos una sugerencia, viaja a Perú ya que la entrada a Machu Picchu será gratis.
Para activar la economía y el turismo en Perú, Machu Picchu y otros recintos culturales del país abrirán de forma gratuita.
“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”,
Mincetur
De acuerdo con el comunicado, en total serán 55 sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y 22 áreas naturales las que tendrán acceso gratuito a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre.
¡Sí, lo que resta del 2020!
Pero, no todas son buenas noticias, ya que los únicos que podrán acceder de forma gratuita son servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean nacionales o extranjeros.
La noticia era muy bella para ser cierta…
De todos modos, después de que termine la cuarentena y que los casos de contagio de coronavirus hayan disminuido, trata de viajar dentro y fuera del país, para ayudar a activar la economía y claro, a los pequeños negocios que viven del turismo.
¿Cómo serán los viajes después del coronavirus?
Si ya estás preparando las maletas para salir de viaje en el verano u otoño, es bueno que tengas en mente todos los cambios que habrá en la industria hotelera y restaurantera.
Como ya te lo hemos comentado, las normas en estos sitios cambiarán para garantizar la salud de todos los huéspedes y visitantes; y así evitar contagio del Covid-19.
En los hoteles, el acceso a las áreas comunes como piscinas y gimnasios se evitará en la primera fase de reapertura.
O bien, se ingresará a partir de turnos.
Los desayunos buffet que tanto amábamos en el hotel se cancelarían para evitar que las personas manipulen los alimentos, o bien, el personal se encargará de servir los alimentos que elijas a través de una barra.
Además, todos los alimentos podrían entregarse empaquetados y directamente en la habitación del huésped.
El ingreso a elevadores será de forma individual, o por familias.
El check-in a la habitación se podría hacer de forma digital, esto para evitar tocar papeles.
En el caso de los restaurantes, también se evitarán los buffets y los menús serán desinfectados constantemente.
Las mesas podrán ser ocupadas por máximo 4 personas y entre cada mesa deberá existir una distancia de 1.5 metros.
Así que toma tus precauciones, tu gel antibacterial y tu cubrebocas, para que estés listo para viajar.