La casa de moda francesa Baimain se atrevió a realizar un desfile para todo París en el río Sena, desde la Torre Eiffel, hasta Notre-Dame.
La pandemia de coronavirus y el encierro que provocó nos ha obligado a ser más creativos. Esto lo vimos cuando las aulas de clases se convirtieron en conferencias en Zoom. O cuando los negocios adaptaron el e-commerce como su principal forma de ventas.
Y en el mundo de la moda no hubo excepción, ya que algunas marcas se aventuraron a realizar desfiles virtuales o en lugares donde nunca nos habríamos imaginado, como lo hizo Balmain. La casa de moda francesa se atrevió a realizar un desfile para todo París en el río Sena.
A bordo de un bote, modelos, fotógrafos y el mismo Olivier Rousteing compartieron desde la Torre Eiffel hasta Notre-Dame, la última colección de la firma.
El desfile fue un homenaje al fundador de la casa, Pierre Balmain, y a sus predecesores Erik Mortensen y Oscar de la Renta, ya que se expusieron algunas de sus piezas de alta costura más emblemáticas, además de las nuevas creaciones.
También te puede interesar: ¡Estos son los sneakers Yeezy que tu perro necesita!
De acuerdo con Vanity Fair, la primera parte del desfile fue un viaje al pasado, con vestidos largos que hicieron recordar a Oscar de la Renta, con un traje de noche de terciopelo de seda negro con aplicaciones de seda blanca. También se hizo homenaje a Erick Mortensen con su vestido de tafetán color lila y a Pierre Balmain, con un bustier con falda en tonos café.
Además, se presentaron algunos diseños que fueron portados por Beyoncé, Cindy Crawford y Kim Kardashian.
Va desde lo más romántico (Balmain) al más glamoroso (Mortensen) al más hollywoodense (de la Renta), mostrando la visión internacional de la marca desde el principio”,
Revista Vogue
Después, en la embarcación se hicieron presentes 12 vestidos con las aplicaciones de cristales, brillantes, metales y perlas creados por Olivier Rousteing.
También, la cantante francesa Yseult fue la encargada de dar energía al desfile con su música e increíble voz.
¿Qué opinas de esta forma de presentar la moda? ¿Balmain está reinventando los desfiles de moda?