Poco a poco volvemos a la normalidad y el cine es de esas actividades que más hemos extrañado durante el encierro. Ahora nos desquitamos
Poco a poco volvemos a la normalidad y el cine es de esas actividades que más extrañamos durante el encierro. Por eso, no nos extraña que los franceses hayan decidido crear… ¡un autocine flotante en el Sena!
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la reapertura del Louvre
El nombre de tan curioso evento es Le Cinéma sur l’Eau. En español se traduce por cine sobre el agua. Éste tendrá lugar el 18 de julio, y te puedes registrar AQUÍ para participar, pero debes saber que la adjudicación de todos los lugares se realizará mediante estricto sorteo.
Este curioso evento perfecto para cinéfilos se usará como pistoletazo de salida a la temporada de playa 2020. Sí, en París no hay playa, pero la capital de Francia lleva varios años convirtiendo algunas orillas del Sena y el Bassin de la Villette en una playa artificial para deleite de parisinos y turistas.
Como además éste no es un verano cualquiera, tampoco éste podría ser un cine convencional. Teniendo esto en cuenta, se han preparado 38 barcos eléctricos con capacidad de hasta seis personas para poder disfrutar de la proyección Le Grand Bain del director Gilles Lellouche.
Si no alcanzas lugar no te preocupes, también habrá 150 tumbonas disponibles en el área de Paris Plages para ver la película desde el Quai de Seine en una pantalla de 16x9m.
Minuto a minuto del evento
Hay que recordar que los franceses llevan pocas semanas de libertad después de haberse enfrentado a esta pandemia con uñas y dientes por lo que es normal que quieran celebrarlo, respetando siempre los protocolos de distanciamiento social.
Esta fiesta del cine comenzará el sábado 18 de julio a las 18:30 horas permitiendo el acceso a los asistentes y una hora más tarde se proyectará A Corona Story, un cortometraje que narra los últimos acontecimientos vividos a nivel mundial a causa del virus COVID-19.
Este corto dará paso a Le Grand Bain, la clásica comedia francesa que narra las aventuras y desventuras de un grupo de hombres que se deciden por crear un grupo de natación sincronizada.
En Wokii nos parece una idea genial para traerla a México. ¿Qué te parece?