De acuerdo con la NASA existen diversas plantas que, además de hermosas, ayudan a purificar el aire de nuestro hogar y eliminan la polución.
Si estás pensando en decorar tu hogar con algunas plantas para que llenen los espacios de color, ¿por qué no buscar unas que además purifiquen el ambiente? De acuerdo con la NASA existen diversas plantas que, además de hermosas, ayudan a limpiar nuestro hogar de la contaminación.
A través de una investigación realizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, algunas plantas ayudan a purificar la contaminación en los espacios cerrados. ¡Conócelas!
Palmera de bambú
Esta hermosa palmera verde, proveniente de Asia, ayuda a acabar con el amoniaco, el xileno y el formaldehído. Se puede mantener en espacios pequeños, ya que necesita muy poca agua y cuidados para crecer hasta 3 metros de altura. Puedes colocarla en la sala, comedor o un balcón cerca de la entrada a tu hogar.
También te puede interesar: Increíbles ideas para decorar tu casa con plantas
Lengua de tigre
Esta es una de las plantas favoritas de muchos hogares debido a su forma, lo decorativa que es y que a la vez puede purificar el ambiente. Sus cuidados son muy sencillos y logran aguantar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, lo que la hace perfecta a los climas de México.
Además, ayuda a eliminar sustancias tóxicas en el ambiente como xileno, benceno, tolueno y formaldehído.
Potus
Esta enredadera luce increíble en espacios como sala o recámara, pero lo mejor son sus propiedades para purificar el aire.
Esta planta absorbe contaminantes en el aire como el benceno, el xileno y el formaldehído. Además, es muy barata y la puedes adquirir en cualquier mercado o florería.
Flor de la paz
Esta flor parecida al lirio es capaz de sobrevivir en interiores con muy poca agua. Además, ayuda a limpiar el aire de nuestro hogar de contaminantes como el formaldehído.
Árbol de caucho
Esta pequeña plantita, perfecta para colocar en la mesa de centro, ayuda a eliminar el formaldehído del aire. Asimismo, su alta transpiración ayuda a que la humedad se mantenga en el aire de tu hogar.
¿Ya sabes qué planta pondrás? Te decimos, también, cómo sembrar en casa plantas aromáticas.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Musgo inteligente absorbe la contaminación de las grandes ciudades