Si lo que buscas es quemar grasa en poco tiempo, esta rutina japonesa te ayudará a tener el six pack que tanto deseas.
Todos queremos tener un cuerpo tonificado sin pasar horas en el gimnasio. Pues parece ser que es posible quemar grasa en poco tiempo gracias a esta rutina de ejercicio de cuatro minutos diarios, originaria nada más y nada menos que de Japón.
Y es que, como todo lo que viene de aquellas tierras de oriente, esta rutina de ejercicio se basa en el principio de la constancia y la disciplina.
Jeff Cavaliere, entrenador experto de AthleanX, es uno de los promotores de esta técnica de ejercicio japonesa. A través de su canal de YouTube, explica cómo esta técnica quema la grasa del abdomen en sólo 4 minutos.
Esta técnica para quemar grasa en poco tiempo no es tan milenaria como podríamos imaginar. De hecho, fue creada hace unos años apenas por un experto e influencer japonés llamado Hiiragi Sensei, quien ayuda a conseguir los famosos cuadritos en 5 meses.
Así puedes quemar grasa en poco tiempo
Para quemar grasa en poco tiempo, lo primero que hay que saber que tener una buena rutina no es suficiente, pero es esencial.
En el caso de Hiiragi, él decidió realizar un workout de 4 minutos con un método Tabata, donde se realiza un ejercicio de alta intensidad por 20 segundos y se descansa por 10 segundos antes de repetir o pasar al siguiente.
El ejercicio elegido para esta rutina consistió básicamente en burpees. El plan fue realizarlo todos los días (incluyendo fines de semana) por un periodo de 5 meses.
Es cierto que los burpees, a diferencia de las lagartijas, no te obligan a llevar el pecho hasta el suelo, pero sigue siendo un ejercicio metabólicamente demandante. Por eso son muy prácticos para quemar grasa en poco tiempo.
Puedes seguir esta rutina. El objetivo es hacer más y más repeticiones del circuito de 20 segundos de actividad por 10 de descanso dentro del marco de tiempo de 4 minutos. Así, puedes pasar de hacer 5 repeticiones completas a 8 repeticiones, sin saltarte un solo día de trabajo.
Con este aumento progresivo, Hiiragi no solo pudo ir ganando más músculo, también trabajó en su resistencia y velocidad. La idea es que, si sigues esta rutina para quemar grasa en poco tiempo, podrás tener resultados como los de este influencer japonés.
Los burpees queman alrededor de 17 calorías por minuto, así que esta rutina no es suficiente para obtener un six pack en 5 meses por sí sola. Pero aquí la clave está en que el entrenamiento se complementa con una dieta correcta.
No hay forma de quemar grasa en poco tiempo si no nos enfocamos, ante todo, en cuidar lo que nos llevamos a la boca. Todo cuerpo tonificado empieza por la alimentación.
¿Cómo funcionan los burpees para perder grasa?
Lo importante para quemar grasa en poco tiempo es que, cuando empieces un plan de este tipo, deberás trabajar duro todos los días para hacer más consciente de lo que comes y de lo que tu cuerpo necesita.
Hiiragi comenzó también a comer de forma más limpia, balanceada y saludable, que fue lo que más le ayudó a quemar la grasa que necesitaba para que sus abs se vieran marcados y definidos por el trabajo de burpees.
Una buena alimentación es la base de todo
Lo que debes hacer es complementar la rutina con alimentos naturales, de grano entero, sin azúcar o grasas poco saludables (porque hay grasas buenas, como la del aguacate). Y principalmente debes enfocarte en consumir las porciones correctas según tu nivel de actividad.
Cavaliere recomienda seleccionar algunos carbohidratos que te gusten y que tengan un buen contenido de fibra (que son mejores que los carbs altos en almidón), después debes seleccionar tu fuente de proteína e integrar en cada una de las comidas que haces.
Una vez que tengas eso, es necesario crear un plan semanal para que tengas un mejor control de lo que comes y no cometas errores o caigas en excesos.
¿Cómo te suena esta técnica de ejercicio japonesa para quemar grasa en poco tiempo y tonificar el abdomen en poco tiempo? Nada pierdes con ponerla a prueba. ¡Éxito!
También podría interesarte: Con estos simples ejercicios en casa, quemarás calorías en menos tiempo