Para bajar de peso es esencial tener horarios y cantidades concretas para comer, por eso este es la hora en que debes cenar para adelgazar.
Para perder peso extra y mejorar nuestra salud es necesario alimentarnos de forma correcta y balanceada. Es decir, incrementar nuestro consumo de frutas, verduras y proteínas, y hacer a un lado los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar. Pero, además, es muy importante realizar actividad física para lograr quemar calorías y tener momentos del día establecidos para comer. Por eso en wokii te compartimos el mejor horario para cenar si quieres adelgazar.
También te puede interesar: Este es el número de frutas y verduras que debes consumir para reforzar tu sistema inmunológico
La mejor hora para cenar
De acuerdo con la experta en nutrición, Rhiannon Lambert, para bajar de peso es esencial tener horarios y cantidades concretas para comer.
Por ejemplo, el desayuno, al ser el primer alimento del día, debe estar lleno de proteínas, lácteos, frutas y verduras y se debe consumir entre las 7 y las 9 de la mañana.
La comida se debe consumir entre la 1 y 2 de la tarde y debe contener casi la misma ración de alimentos que el desayuno.
La cena se considera como la comida clave y más importante para bajar de peso, ya que debe contener menos calorías y carbohidratos. Además, debe preparar a nuestro cuerpo para el descanso.
Muchos de nosotros cometemos el error o creemos que la cena debe ser una comida pesada y que recompense todo lo que no pudimos consumir durante el día.
Sin embargo, esta falsa creencia sólo hace que subamos de peso ya que durante el sueño no podemos quemar tantas calorías.
Por eso, la experta señala que para la cena debe ser ligera y, para bajar de peso, se debe consumir tres horas antes de dormir.
Es decir, si duermes a las 11 de la noche, debes cenar a las 8 de la noche. Si duermes a las 10, entonces deberías cenar a las 7.
En cuanto al alimento, Rhiannon Lambert sugiere consumir verduras y granos integrales o carbohidratos. Por ejemplo, una ensalada y una rebanada de pan integral.
Si aún tienes hambre, puedes tomar un poco de fruta o té.
Cenar a en estos horarios y en pequeñas porciones permitirá que nuestro cuerpo digiera mejor y bajemos de peso.