Esta banca fue ideada para quitarnos la preocupación de si estamos o no lo suficiente lejos y así evitar contraer coronavirus.
Sabemos que para evitar el coronavirus lo mejor es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Por eso, cuando hemos visto esta original banca creada por el estudio holandés Object Studio no hemos podido reprimir las ganas de compartirlo en Wokii.
Se trata de CoronaCrisisKruk, una banca ideada para quitarnos la preocupación de si estamos o no lo suficiente lejos de otra persona para evitar un posible contagio. Su creador, Björn van den Broek, señala que en Holanda, una vez que el gobierno instauró el distanciamiento social para mantener a raya a COVID-19, muchos se alejaron de más.
“Algunas personas tendieron a reaccionar de forma exagerada y se alejaron más de lo necesario. Otros dejaron de respirar y apartaron la mirada al pasar. El diseño del CoronaCrisisKruk es una respuesta a este comportamiento“, dice en su web Björn van den Broek.
Por ello, podemos decir que esta banca es perfecta para evitar el coronavirus, pero también invita a las personas a no alejarse demasiado. Solo hasta el límite de 1,5 metros.
Hasta el momento, Object Studio ha distribuido de manera pública seis de estas piezas hechas con madera contrachapada de abedul en el parque Noorderpark de Ámsterdam. También hay una en el patio del Museo de Ámsterdam y otras bancas se encuentras en las ciudades holandesas de Utrecht, La Haya y Breda.
¿Quieres una banca de estas en tu casa?
Si estás interesado o interesada en adquirir una, debes saber que también se venden tanto a particulares como a iniciativas privadas de todo el mundo. De hecho, si quieres puedes poner una frase motivadora como sucede en el caso de la imagen que se puede leer en holandés, “Con distancia, el parque es más bonito”.
Además de evitar el coronavirus, esta banca también tiene cumple una gran labor humanitaria porque todas las ganancias obtenidas de este proyecto irán destinadas a la organización médica y humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras.
Te puede interesar también: Cómo disminuir el riesgo de Covid-19 en la temporada de fiestas