¡Que no te ocurra! De acuerdo con un análisis, durante el verano suelen presentarse cinco enfermedades y accidentes que tal vez puedes evitar.
Las vacaciones de verano ya están aquí y con ellas el sol, la arena, el mar y… ¿accidentes?
Aunque no lo creas, durante las vacaciones de verano suelen ocurrir diversos accidentes y enfermedades debido a los viajes, la exposición a los rayos del sol e incluso por el cambio de alimentación.
De acuerdo con un análisis del portal Dinero.mx, durante esta temporada los seguros médicos registran un incremento en consultas y emergencias relacionadas a cinco accidentes y enfermedades.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes Trastorno de Déficit de Atención (TDAH)? Hazte estas preguntas
Accidentes y enfermedades que más ocurren en el verano
Según el informe las enfermedades y accidentes que más ocurren en el verano son.
Intoxicaciones gastrointestinal
El cambio en la dieta o comer en lugares con mala higiene, durante el verano, puede provocar problemas gastrointestinales.
Según el análisis, las intoxicaciones por alimentos encabezan la lista con un 30% del total de casos reportados en julio de 2024.
Estos problemas pueden ocurrir por el consumo de alimentos en mal estado, por mala higiene y cambios en la dieta habitual.

Accidentes viales
Lamentablemente, los accidentes de tránsito son uno de los accidentes más comunes del verano.
De acuerdo con el análisis, el exceso de velocidad, el uso del celular al conducir o manejar bajo la influencia del alcohol, son las principales causas de estos accidentes.
Quemaduras solares
Si vas a la playa, ¡ponte protector solar y toma mucha agua! Y es que las quemaduras solares, la deshidratación y los golpes de calor ocurren más de lo que crees durante el verano.
Además, pueden llegar a representar hasta un 15% de las atenciones médicas durante julio.
Enfermedades respiratorias
Aunque suene extraño, las enfermedades respiratorias suelen presentarse en gran medida durante el verano.
Esto ocurre debido al uso del aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura.
También puede influir el hecho de tener días libres y relajarnos para que nuestro cuerpo muestre señales de resfriados o alergias.

Accidentes en albercas
Si visitas la playa o la alberca con tu familia, ten cuidado, ya que los accidentes en el agua son uno de los principales durante el verano.
Recuerda que todas estas enfermedades y accidentes se pueden prevenir.
También es importante estar preparados ante cualquier eventualidad y localizar al médico más cercano en caso de necesitarlo.
Cuídate y disfruta de tus vacaciones de verano.
También te puede interesar: Estos son los 7 países menos contaminados del mundo