El grupo francés Kering, de las marcas Gucci y Saint Laurent, anunció que Emma Watson es la nueva presidenta de moda sustentable.
Además de actriz y amante de la literatura, Emma Watson ha sobresalido por su papel activista en pro de los derechos de las niñas y las mujeres; así como su pasión por la ecología.
Incluso, su compromiso con el medio ambiente es tal que la llevó a lucir un increíble vestido de Calvin Klein confeccionado con telas recicladas, en la MET Gala de 2016.
Y ahora, esa dedicación a la sustentabilidad tratará de expandirla por todo el mundo con su nuevo rol como empresaria.
El pasado martes, el grupo francés Kering anunció que Emma Watson es la nueva presidenta de moda sustentable.
El Grupo Kering, que integra marcas de lujo como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, se comprometerá con el planeta.
El anuncio lo dio a conocer el presidente de Kering, François-Henri Pinault, a través de un comunicado.
Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos, competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering”,
François-Henri Pinault.
El activismo de Emma Watson
Desde hace años, Emma ha impulsado la sustentabilidad en la moda, incluso durante su gira de promoción de la película La Bella y la Bestia, la actriz únicamente usó ropa de marcas con conciencia ética.
Además, en el set de la película, trabajó con los estilistas y personal de vestuario para que las confecciones fueran sustentables.
También te puede interesar: Teresa González, la primera mexicana en ingresar a la Academia de Arte Teatral Ernst Busch
La actriz también actúa en pro de las mujeres.
En 2014 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, que dedica sus esfuerzos a favor del empoderamiento de las jóvenes y colabora como defensora de la campaña HeForShe que fomenta la igualdad de género.
No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender, pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”,
Emma Watson