El Tren Subterráneo es la nueva apuesta de Prime Video y cuenta con la participación del director de la cinta ganadora del Oscar, Moonlight.
Amazon Prime Video acaba de estrenar una de las series más impactantes del año. Se trata de El tren subterráneo, basada en la novela homónima del ganador del premio Pulitzer, el escritor Colson Whitehead.
El tren subterráneo nos trae la historia de Cora y Ceaser, dos negros en el sur estadounidense de principios del siglo XX. Por lo tanto, es una historia de esclavitud y redención, pero no como las conocemos hasta ahora.
Al más puro estilo de Narnia o de Harry Potter, Cora y Ceasar se enteran de la existencia de un tren secreto que corre por el subsuelo. En él, y gracias al apoyo de toda una red de rebelión, logran escapar varias personas de la esclavitud estadounidense.
Pero El tren subterráneo no es una serie del género fantástico: más bien, es una historia cruel y despiadada que, en medio de tanta sangre y dolor, nos deja ver en ese tren subterráneo un rayo de esperanza.
¿Por qué tienes que ver El tren subterráneo, la gran serie de Prime Video?
La serie cuenta con el guion y la dirección nada menos que de Barry Jenkins, ganador del Oscar por su ópera prima Moonlight, una historia bellísima sobre el despertar homosexual de un adolescente afroamericano.
Si has visto Moonlight, entonces sabrás por dónde va la estética visual de El tren subterráneo: cada toma es un retrato perfectamente bien construido. Y la historia, por supuesto, tiene el enfoque de una de los jóvenes talentos más brillantes.
Esta serie es una historia fuerte y sus imágenes lo son aún más. Pero lejos del morbo, esta violencia es necesaria para dejar de encubrir un tema que el supremacismo blanco intenta ocultar, aún ahora en nuestros días.
La esclavitud en Estados Unidos fue cruenta, pero fue aún más cruenta de lo que nos han pintado hasta ahora, nos recuerda Barry Jenkins. Por eso, El tren subterráneo no escatima en recursos para mostrárnoslo.
No te recomendamos que veas El tren subterráneo como una simple serie para pasar el rato, pero sí como una serie para seguir generando conciencia sobre la igualdad; una lucha que, aunque parezca, aún no está ganada.
¡Ya la puedes ver en Amazon Prime Video!, y consta de 10 capítulos de una hora cada uno. No sabemos si habrá una segunda parte, pues la historia abarca el 100% de la novela en la que se basa, pero en estos tiempos toda continuación siempre es posible.
También te recomendamos: Amarres, la primera serie mexicana de HBO Max
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.