¿En busca de un espectáculo relajado? En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentará una función de El Rey León para personas autistas y neurodivergentes.
El próximo 3 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el espectáculo de El Rey León, junto con Ocesa y Disney, lo festejará con una función especial para personas neurodivergentes y con autismo.
La función será el próximo domingo 30 de noviembre a las 13:00 horas. Se realizará con el asesoramiento de Iluminemos por el Autismo, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
La función contará con ajustes pensados en generar un ambiente amigable, cómodo y seguro para quienes viven con retos sociales y/o sensoriales.
Si quieres saber más sobre esta función, aquí te lo contamos.
También te puede interesar: Cómo rediseñar las ciudades en función de la neurodiversidad (dislexia, autismo o hiperactividad)
Función relajada de El Rey León
Durante la función se realizarán ajustes sensoriales y de comunicación, como un volumen moderado, la eliminación de luces estroboscópicas, una sala parcialmente iluminada y puertas abiertas para permitir el libre tránsito.
Además, se habilitará un espacio de autorregulación sensorial. Se permitirá el uso de dispositivos de apoyo. Y estarán disponibles kits sensoriales para préstamo con identificación oficial.
Previo a la presentación, cada familia podrá descargar un historial social que explica paso a paso la experiencia. Así como consultar guiones de personajes y señalética con pictogramas dentro del teatro.
Y eso no es todo, el elenco y el equipo de trabajo fueron capacitados sobre las neurodivergencias y el autismo con el fin de acompañar con empatía y comprensión a los asistentes.
“Con esta iniciativa, Ocesa y Disney reafirman su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. De esta forma, al público se le da una experiencia en la que la emoción, la música y los colores de la sabana africana puedan disfrutarse sin barreras”.
Los boletos para esta función ya están a la venta a través de Ticketmaster. Puedes encontrarlos también en la taquilla del Teatro Telcel, además hay un 30% de descuento para facilitar el acceso a todas las familias.
También te puede interesar: Nuevo centro de autismo en Yucatán: Un gran paso hacia la inclusión



