Hayden Cox, embajador de IWC y fundador de Haydenshapes Surfboards, se inspiró en los procesos de reciclaje de la firma suiza y los empleó para su empresa.
IWC se ha destacado en los últimos años por su sostenibilidad. Además de evitar el desperdicio plástico, la firma suiza utiliza energía renovable y continuamente participa en iniciativas en favor del medioambiente.
Ahora, la Manufactura junto a su embajador de marca Hayden Cox, fundador de Haydenshapes Surfboards, presentaron un vídeo enfocado en mostrar cómo se emplea el reciclaje en la elaboración de tablas de surf.
En colaboración con IWC, la producción fue filmada en el estudio flotante de Haydenshapes Surfboards, en Pittwater, Sydney. En el vídeo se puede apreciar cómo Hayden Cox reutiliza los desechos de fabricación para crear nuevos componentes.
Hayden Cox y su empresa fueron capaces de fabricar una innovadora tela a partir de las sobras de fibra de carbono y fibra de vidrio. También realizó accesorios livianos como aletas y almohadillas traseras con desechos de resina bio-epoxi. El objetivo es reutilizar toda la materia prima que se descarta en sus procesos de producción para que no termine en vertederos.
En una visita a la manufactura de IWC, Cox encontró la inspiración para emplear el reciclaje en su empresa. Durante su recorrido, admiró la forma en la que los relojeros reutilizan los residuos. Tanto materias primas como desechos son recolectados y posteriormente derretidos para crear nuevas piezas. Al notar que nada se desperdicia en el proceso de fabricación de relojes de la firma, decidió aplicar la misma metodología para su empresa.
Sostenibilidad y calidad son características inherentes de IWC. Recientemente, la firma suiza se unió al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de Ellen MacArthur. Además, sus procesos de fabricación ahora son más amigables con el medioambiente porque utilizan 90% menos plástico que antes.
NO TE PIERDAS: BREITLING Y QHUBEKA DONAN BICICLETAS EN SUDÁFRICA