La firma italiana presentó su primer auto eléctrico: Ghibli Hybrid es un Maserati con 330 caballos de fuerza que, además, es amigable con el ambiente.
La percepción del lujo se está transformando y apostando por productos —y por modos de producción— sostenibles y sustentables. Para el mundo automotriz, esta transformación es radical. Y es que debe contemplar la reducción o eliminación del uso de combustibles fósiles. Maserati lo ha comprendido muy bien y presenta su primer auto eléctrico, el Ghibli Hybrid.
Se trata de un auto que condensa el pensamiento de lujo contemporáneo de la firma italiana. Se mantiene el espíritu de audacia, con 330 caballos de fuerza que lo llevan de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos. Por supuesto, los autos que utilizan gasolina superan esta velocidad, pero la pregunta bajo esta nueva visión de lo que el lujo debe ofrecer, ¿eso es importante? No. Sobre todo cuando sabemos que el Ghibli Hybrid puede alcanzar hasta 254 kilómetros por hora. Nada mal para un vehículo híbrido, ¿cierto?
Ghibli Hybrid funciona gracias a la acción combinada de un motor de cuatro cilindros y otro motor de 48 V, que ofrece 330 V que apoyan al motor de combustión y que recupera energía. Este sistema garantiza una transición suave cuando se cambia de lo mecánico a lo eléctrico y viceversa, y también tiene una construcción balanceada. Ya que el motor está en la parte de adelante del auto, se ha cuidado que haya equilibrio de peso para que conducir resulte ágil, divertido y seguro.
Ghibli Hybrid, el primer auto eléctrico de Maserati por dentro y por fuera
La reducción de consumo de combustible y de reducción de emisiones,ya lo convierten en una primera opción cuando se habla de autos de lujo. Pero también tiene el sello italiano de la elegancia en cada detalle. Ghibli Hybrid es un Maserati en toda regla y, como tal, puede ser personalizado por su propietario.
El punto de partida es su pintura exterior gris con matices azules, que se pueden ver en los rines y también en las salidas de aire, y que son un símbolo de la alta tecnología y la evolución que representa este modelo. Por dentro, es posible decidirlo todo, desde los colores hasta los materiales, pero lo más importante es que todos los autos cuentan con el sistema Maserati Connect, que permite una comunicación sencilla e intuitiva con el auto.
Te puede interesar: Litio, el futuro para una industria automotriz verde en México.