El Stendhal Festival inaugura el verano de eventos a sana distancia. Se trata del primer evento musical de la nueva normalidad en Reino Unido.
Cada día surgen más pistas sobre cómo serán los festivales de música de la nueva normalidad. Y el Stendhal Festival que se llevará a cabo los fines de semana del 21 y 22 y el 28 y 29 de agosto en Irlanda del Norte, será un parteaguas para saber qué funciona y qué no para este tipo de eventos. Han comunicado que podrán tener entre 500 y 1000 personas en el mismo espacio de manera simultánea, por lo que lo primero que podemos ver es un adiós —hasta no sabemos cuándo—, de las multitudes que se veían en Tomorrowland, Coachella y Glastonbury.
Cómo será ir a un festival de música de la nueva normalidad
Stendhal Festival considera las cosas básicas de los protocolos de la nueva normalidad: tomarán la temperatura a la entrada y habrá mucho gel antibacterial y estaciones de limpieza. Han publicado, en su sitio web, todas las reglas de distanciamiento social para colocar los campamentos, que deben cumplir requerimientos como que la casa de acampar tenga una medida específica, que solo haya dos personas en cada una (avisan que estarán revisando que esto se cumpla) que no podrán entrar niños (en otros años lo permitían). Además el consumo de alcohol será limitado para evitar que se incumplan las medidas de distanciamiento.
Folk y buena vibra en Stendhal Festival
El primer fin de semana del festival de música de la nueva normalidad, tendrá nostalgia y buena vibra. Se presentarán Ryan McMullan, Ciaran Lavery y Joshua Burnside, solo por mencionar a tres de los 23 nombres ya anunciados. Los invitados al segundo fin de semana se irán revelando poco a poco durante julio.
Tienes que leer: Así serán los restaurantes después del coronavirus
Así que Stendhal Festival promete un ambiente tranquilo, con suficiente espacio vital para reflexionar alrededor de la música. Un festival que nos hará pensar en las cosas positivas de la nueva normalidad y en distintas y quizá mejores maneras de convivir y de abrazar al mundo.