Ser vegano para el piloto Lewis Hamilton es una revelación. De hecho, su perro también lo es desde el pasado verano. Y lo sabemos gracias a Instagram.
Ser vegano para el piloto Lewis Hamilton es una revelación. De hecho, su perro también lo es desde el pasado verano. A través de sus redes sociales, uno de los pilotos de Formula 1 más famosos del mundo no solo nos da pinceladas de su vida, también nos invita a hacer cambios en nuestra dieta.
Hamilton, que es vegano desde 2017, es un ferviente defensor también de los derechos de los animales. Una de sus grandes pasiones es su inseparable bulldog inglés, Roscoe.
“Las cosas horribles que les están sucediendo a los animales para que ustedes sigan comiendo carne son inhumanas. Si podemos dejar de lado nuestros deseos y pensar en el impacto que estamos teniendo, tal vez con algo de compasión, juntos podemos ayudar a detener esto matando de hambre a la industria que suministra carne”, escribió en su cuenta de Instagram.
Además de proteger a los animales y al planeta, el piloto Lewis Hamilton cuenta que su tanto su cuerpo como su rendimiento mejoraron de inmediato al abandonar productos de origen animal y volverse vegano.
Lo mismo le sucedió a su mascota. El piloto aprovechó una entrevista con la BBC para explicar que antes del cambio de dieta Roscoe pesaba 30 kilogramos y siempre tenía problemas con su respiración, por lo que no podía realizar largas caminatas.
“Decidí cambiar su alimentación a una dieta vegana. Ha cambiado su vida. Ahora no tiene problemas respiratorios. Su garganta ya no está restringida, no se sobrecalienta como antes y le encanta correr. Tampoco tiene problemas de alergia. ¡Es como un cachorro otra vez! Ha sido increíble ver estos cambios en Roscoe y estoy muy agradecido de poder compartir esto”, le contó el piloto Lewis Hamilton a la prensa inglesa.
Por supuesto, también explicó que el cambio en la dieta no fue fortuito, y que se asesoró con un veterinario.
Hamilton y el Covid-19
Además de su compromiso con los animales, el piloto no ha parado de mostrar su compromiso por hacerle frente a esta pandemia. Hoy, Hamilton vuelve a ser noticia porque no podrá participar en el campeonato de Formula 1 debido a haber dado positivo a Covid-19.
Si bien sus síntomas no son graves, el protocolo señala que deberá permanecer en cuarentena durante 10 días. Desde Wokii le deseamos una pronta recuperación a Lewis Hamilton, un vegano que nos pone el ejemplo de cómo cuidar el mundo.
Te puede interesar también: Elliot Page, antes Ellen, se declara transgénero en una conmovedora carta