Y tú, ¿cómo reciclas? Eso es lo que quiere saber el IFAL, Institut français d’Amérique latine, para poder premiarte por cuidar el medio ambiente.
Y tú, ¿cómo reciclas? Eso es lo que quiere saber el IFAL, Institut français d’Amérique latine, para poder premiarte. Este concurso enmarcado también dentro del ciclo Cambio climático en el cine busca conocer cómo tanto en casa como en el trabajo realizamos diferentes acciones para reciclar, reutilizar o reducir el uso de materiales que dañan al medio ambiente.
Para participar en él solo debes tener una cuenta de Instagram y subir un video de treinta segundos en el que a través de tus acciones respondas a esta sencilla pregunta: Y tú, ¿cómo reciclas?
Desde el IFAL explican que se pueden compartir tantas soluciones o acciones como uno guste, pero sólo será válido un video por acción. Además, el video deberá estar visible durante todo el concurso y se debe etiquetar n él al Goethe Institut y al IFAL, así como utilizar el hashtag: #CineCambioClimático.
El concurso, que también recibe el respaldo de la Embajada de Alemania en México y la Embajada de Francia en México, junto con el Goethe- Institut Mexiko, cerrará la convocatoria este 2 de noviembre por lo que aún tienes tiempo de mostrar cuáles son las acciones para contrarrestar el cambio climático desde tu trinchera.
Por supuesto, la iniciativa Y tú, ¿cómo reciclas? cuenta con la posibilidad de ganar uno de los tres premios que se ofrecen:
- 1er lugar: Una bicicleta Insurgentes de Bamboocycles
- 2do lugar: Un ecofiltro
- 3er lugar: Power bank con cargador solar
Además, todos los ganadores recibirán también un pase anual para dos personas en Le Cinéma IFAL. Y serán anunciados el 5 de noviembre a las seis de la tarde en el marco del “Jueves de la Ciencia” que será transmitido vía Facebook Live en la cuenta del IFAL.
Algunos consejos para el concurso
Aunque creas que no, tienes muchas posibilidades de ganar. Normalmente no hacemos cosas porque creemos que el resultado será negativo, y se nos escapan así buenas oportunidades.
Como solo tienes 30 segundos, asegúrate de que el audio y la imagen funcionen muy bien y se entienda y se vea a la perfección lo que quieres transmitir. Además sé siempre tú mismo y demuéstrale a la cámara una gran sonrisa. ¡Desde Wokii te deseamos mucha suerte!
Te puede interesar también: Estas tiendas de autoservicio quieren reciclar tus residuos de la pandemia