Además de ponernos felices, el chocolate proporciona grandes beneficios a la piel, por eso lo consideramos como el mejor aliado de toda rutina de belleza.
Es hora de disfrutar el chocolate y tal vez aumentar su dosis de vez en cuando sin culpas ni remordimientos. Contrario a lo que se cree, el chocolate puede ser el mejor aliado para nuestra piel, pues tiene altas propiedades benéficas antiinflamatorias y antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro y regeneran la elasticidad de la piel.
De igual forma, puede suavizar las arrugas, “hidratar el rostro e incrementar su protección del estrés oxidativo”, nos cuenta la dermatóloga Cristina Eguren. Además, insiste en que el chocolate nos ofrece grandes beneficios convirtiéndose en un gran aliado para el cuidado de nuestra piel.
Con relación a la salud, los flavonoides del cacao benefician el estado del corazón, ya que inhiben la oxidación del colesterol malo. Evitan que las plaquetas formen coágulos y regulan la respuesta inflamatoria que puede llegar a producir alteraciones en nuestros vasos sanguíneos. ¿Lo sabías?
El aliado que provoca felicidad
El chocolate es, entonces, un estimulante natural del sistema nervioso central porque contiene fenietilamina, la cual aumenta la producción de endorfinas que desencadenan la sensación de bienestar emocional. Es decir que nos pone felices.
“Su consumo moderado tiene beneficios demostrados para la piel y para el resto del organismo. Y gracias a que sus componentes activan nuestros receptores de dopaminas y endorfinas, mejora nuestro estado de ánimo. En realidad, podría decirse que es un antidepresivo natural”, concluye la doctora Eguren.
¿En qué más nos beneficia?
- Ayuda a prevenir la caries dental
- Reduce la fatiga y aumenta el rendimiento físico
- Favorece la concentración y la memoria
Ahora sí, a incluir a este gran aliado natural en nuestra dieta diaria que además de darnos felicidad nos dejará una piel envidiable.
De antojo…
Y ya que estamos en estos temas, aquí te compartimos una deliciosa receta del experto chocolatero mexicano José Ramón Castillo. ¡Provecho!
Te puede interesar: Alimentos para mejorar tu estado de ánimo