A través de fotografías que recorren el mundo entero, podemos ver que el cambio climático durante 2021 afectó la vida de miles de personas.
Una colección de imágenes de fotógrafos de Getty Images muestra cómo se vivió el cambio climático durante 2021, mostrando a las personas afectadas por los principales desastres naturales a consecuencia del calentamiento global.
“La fotografía climática juega un papel importante en la transmisión de los devastadores impactos de nuestra emergencia climática actual”, dice el fotógrafo del personal de Getty Images, Justin Sullivan.
“Si bien hay una amplia cobertura mediática de estos eventos, poder informar al público a través de imágenes poderosas. Sobre cómo la sequía o el clima severo los afecta es un primer paso importante para cambiar la forma en que las personas abordan cosas como la preservación del agua“.
A medida que el clima empeora, Sullivan dice que la fotografía con drones se ha convertido en una herramienta clave para capturar el alcance de estos desastres climáticos. A menudo expansivos y difíciles de imaginar. Una vista de pájaro de un lago seco, por ejemplo, muestra lo que no es exactamente claro para alguien parado en sus costas.
Y estas imágenes de gran esquema no solo contrastan entre ahora y cómo solían ser las cosas; también serán indicadores de cambios aún más a gran escala en los próximos años.
“Documentar estos desastres”, dice Sullivan, “nos da a todos un contexto y algo con lo qué medirnos conforme nuestro mundo continúa cambiando“.
El cambio climático en 2021 fue muy preocupante
En agosto de 2021, el último informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático detalló cómo se está cerrando rápidamente la ventana para evitar un desastre climático.
El cambio climático es “generalizado, rápido y se está intensificando”, según el informe, que el secretario general de la ONU, António Guterres, denominó “un código rojo para la humanidad”.
El mes anterior a la publicación de ese informe fue el más caluroso jamás registrado en el planeta. En general, 2021 fue uno de los 7 años más calurosos en la historia registrada de la Tierra.
Sin embargo, el calor sin precedentes no fue el único impacto del cambio climático que la gente sintió en 2021; el año también trajo incendios forestales masivos, fuertes huracanes, inundaciones devastadoras y sequías y hambrunas extremas.
Con todas estas imágenes es hora de que hagamos algo TODOS para frenar el cambio climático. Pero ¡ya!
También te recomendamos: ¿Cómo se verán las ciudades en el futuro si no detenemos el cambio climático?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.