El campeón de golf, Tiger Woods, experimentó uno de los momentos más terroríficos de su vida al sufrir este martes un grave accidente de coche.
Tiger Woods es considerado uno de los mejores golfistas del planeta, incluso Rolex, quien lo fichó como testimonial de la marca desde hace varios años, lo suscribe. Además de elogiar su compromiso con este deporte de precisión, cualidad esencial que sobresale en todos sus relojes.
El ganador de 15 majors a lo largo de su carrera sufrió ayer un accidente de auto cuando se desplazaba hacia Blackhorse Road, en Los Ángeles. Afortunadamente se encuentra estable en el Harbor-UCLA Medical Center, en donde tuvo que ser operado de emergencia debido a las múltiples heridas que presentaba en las piernas.
De acuerdo con su representante, Mark Steinberg, Tiger Woods fue sometido a una larga cirugía por las lesiones en su pie, tobillo, tibia y peroné de la pierna derecha.
“El conductor y único ocupante fue identificado como el golfista de la PGA Eldrick Tiger Woods. Quien gracias al rescate de los bomberos y los servicios de emergencia fue trasladado al hospital más cercano. Ya se encuentra atendido y fuera de peligro”, confirmó el sheriff del condado de Los Ángeles, California.
Desde luego, las muestras de cariño por parte de sus seguidores no se hicieron en esperar a través de las redes sociales. Algunos postearon mensajes de aliento o fotografías, y otros, videos de sus mejores momentos.
Asimismo, St. Andrews, el campo de golf más grande del mundo se unió al tributo dibujando el logo de Tiger Woods en una extensa área de arena. La impresionante obra de arte fue creada por Rob Ogleing y en ella además agregó las palabras “Thoughts and prayers” (Pensamientos y oraciones) demostrando su apoyo.
Tres admirables acciones de Tiger Woods para el mundo
Woods es también reconocido por su labor altruista y por haber logrado ser un parteaguas en la historia del golf. Estas son sus acciones más memorables:
- En mayo de 2020 donó las ganancias del evento Match Champions for Charity, con Peyton Manning, para las víctimas del Covid-19, cifra que ascendía a los 20 millones de dólares.
- Tras el terremoto de Haití en 2010, que causó la muerte de decenas de personas, Tiger Woods donó tres millones de dólares para la reconstrucción del país. Además envió un avión de transporte para equipar un hospital de campo en Puerto Príncipe.
- Gracias a su fundación creada en 1996 ha beneficiado a más de 150,000 niños que desean estudiar para poder realizar sus sueños.
Dos circunstancias importantes le salvaron la vida
Pese a que Tiger Woods tiene varios antecedentes de accidentes en auto, hubo dos cosas que en el percance de ayer le salvaron la vida y que, desde luego, no podemos dejar pasar por alto. De hecho, a todos nos podrán hacer más precavidos a la hora de conducir.
1. “Las mandíbulas de la vida”. Es una importante herramienta de rescate que consiste en un equipo hidráulico que permite abrir y cortar el metal del vehículo (como si fueran unas pinzas gigantes), logrando extraer o liberar a la víctima que ha quedado atrapada dentro del auto. Normalmente es un instrumento esencial que cargan los bomberos.
2. El coche en el que conducía. Según información de Los Angeles Times, el modelo del coche fue identificado como el Genesis GV80. Es una de las nuevas marcas de lujo que ofrece mayor seguridad y estabilidad en sus coches. Especialmente porque han sido creados para la industria del turismo.
Incluso, Tiger Woods ha sido imagen de esta firma de autos nacida en 2015 como una división Premium de la coreana Hyundai Motor Group.
Si de algo nos sirve, tomando en consideración estos dos consejos, al menos ya sabremos cómo actuar en caso de que un inconveniente nos suceda en carretera.
También lee: VIDEO. Este oso polar es el más feliz con las nevadas.