VIDEO: Este oso polar es el más feliz con las nevadas en EU

VIDEO: Este oso polar es el más feliz con las nevadas en EU

Tiempo de lectura: 3 mins.

Conoce a Blizzard, un tierno oso polar que vive en un zoológico de Washington y a quien le cayó ‘como anillo al dedo’ la tormenta de nieve.

Vaya nevada la de Estados Unidos en estos días. De acuerdo con The Weather Channel, por lo menos 111 millones de personas se encuentran en estado de alerta debido a la tormenta invernal que transita por varios estados. Sin embargo, hay alguien en particular que está disfrutando al máximo la nieve: este adorable oso polar.

Conocido por el nombre de Blizzard —que por cierto, significa ‘tormenta de nieve’—, este oso polar se encuentra en el Zoológico y Acuario Point Defiance, y fue capturado por las cámaras de lo más entretenido con la mega nevada.

«Puede que Blizzard no sea joven, pero eso no le impide ser uno de los animales más poderosos e impresionantes del zoológico. Tres metros de alto cuando está de pie. La capacidad de correr a 40 kph. Mandíbulas masivas. Pero nuestro oso polar también tiene un lado juguetón: nadar en la piscina, mirar a los visitantes a través de la ventana y explorar las bolas y los enriquecimientos que nuestros cuidadores le dan», dice la publicación que acompaña el tierno video.

Blizzard, el oso polar que protagoniza un video viral

De 25 años de edad, Blizzard es un oso polar que llegó al zoológico cuando era apenas un cachorro. Fue rescatado luego de que se separó de su madre en la tundra ártica y no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir en la naturaleza.

Los expertos aseguran que de haberse quedado en la tundra ártica, este adorable oso polar habría fallecido. Por lo cual, los cuidadores el zoológico hacen todo lo posible para mantenerlo feliz. Y qué mejor que la propia naturaleza sea la que le brinde un instante de alegría con una caída de nieve.

En el video, podemos apreciar cómo Blizzard hace figuras, se estira e incluso acaricia la nieve con sus patas. Y si bien morimos de ternura, este oso polar nos recuerda la importancia de salvar a esta especie de la extinción.

La organización Polar Bears International nos da algunos consejos en su sitio web para evitar, de manera individual, que estos animales desaparezcan, por ejemplo:

  • Invita a los miembros de tus círculos sociales a adoptar un estilo de vida sostenible. Empieza con el ejemplo.
  • Camina o anda en bicicleta en la medida de lo posible.
  • Utiliza energía solar o eólica.
  • Cocina y compra solo lo que vayas a consumir y, si puedes, eliminar el consumo de carne.

Como ves, las acciones individuales pueden generar un gran impacto en la naturaleza, incluso en Blizzard y otros animales que dependen de ti para sobrevivir. Pero olvidemos los problemas por un rato, y disfrutemos el video de este oso polar gozando la nieve.

También ve: Este oso polar en un campo de flores te hará sonreír.