El artista japonés nos envía un mensaje realista, pero optimista con Down But Not Out, su primera (y divertida) escultura en madera.
Es verdad: no todos nos sentimos bien. Es más, con poco riesgo de fallar, podemos admitir que la sociedad está compartiendo estados generalizados de depresión y ansiedad. Algunos de manera más aguda que otros, unos por episodios más largos que otros. Algo normal en una situación como la que estamos atravezando: una pandemia cuyo único freno está en el aislamiento… Y es por eso que el artista japonés Yusuke Hanai decidió hacernos reír con su escultura Down But Not Out.
Quitándole todo carácter soleme a esta disciplina, Hanai se estrena en las esculturas de madera. Y lo ha hecho para Meet__Project, el programa con el que el estudio creativo AllRightsReserved (ARR) nos presenta a artistas de diversas partes del mundo. Son ellos, junto a su socio, el artista KAWS, quienes están detrás del inflable monumental KAWS:HOLLIDAY y de Rubber Duck Project, el famoso patito de hule que fue de Hong Kong a Victoria Harbour del artista Florentijn Hofman y que hizo movilizarse a cientos de viajeros que querían verlo.
¿De qué trata Down But Not Out de Yusuke Hanai?
Con la escultura Down But Not Out, el artista japonés Yusuke Hanai trata de hacernos reír al tiempo que nos representa. Se trata de la figurilla de un hombre joven, que se ve hastiado mientras está sentado con una botella de cerveza en la mano. Para Hanai es una imagen “realista y aún así optimista” de lo que estamos viviendo y, de algún modo, de los malos momentos de la vida en general, que —como todo— son pasajeros.
Down But Not Out implica, haciendo referencia al box, una incapacidad temporal ante un oponente, pero no el final de la batalla. Un golpe duro, pero no un knock out. Justo en el punto en el que parte del mundo se está sintiendo ahora mismo.
La escultura de 19 pulgadas comenzará a venderse el 10 de agosto en el sitio DDT de AllRightsReserved, estando limitada a solo 15 reproducciones que se harán bajo pedido. Se puede acompañar con una botella de madera con la leyenda “Down But Not Out”.
De estas pequeñas esculturas de 8.7 pulgadas habrá 200 reproducciones que costarán 300 dólares. Una excelente oportunidad de hacerse de una obra de Hanai, quien ya es toda una referencia en el streetart y el streetwear gracias a sus colaboraciones con marcas como Vans.
Tienes que ver: Esta pareja de Taiwán obtiene 516 mil followers por posar con ropa olvidada en su lavandería