Algunos se rehúsan a la inteligencia artificial para simplicar sus vidas, pero otros, programan todos los dispositivos en casa para ahorrar más energía.
¿Te ha pasado que vas a recibir un paquete y no puedes esperarlo porque tienes que salir de casa? Y entonces entras en desesperación sobre qué hacer, si esperarlo y llegar tarde a donde te dirigías. O bien pedirle de favor a tu vecino que lo reciba…
Si ninguna de las anteriores opciones empata contigo, ¿cómo te suena abrirle desde tu celular al repartidor, observar a través de cámaras que deje el paquete; y se retire, volviendo a cerrar las puertas desde donde estés?
Esto no es una escena de película de ciencia ficción. Ya que podría ser posible gracias a la domótica, un sistema de inteligencia artificial que te hace la vida más fácil, te brinda seguridad, comodidad. Además, a la larga, te dará un gran ahorro económico.
¿Qué es la domótica?
Es el conjunto de tecnologías de inteligencia artificial aplicadas al control y la automatización de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía. Aporta seguridad y confort, además de una comunicación natural entre el usuario y el sistema.
Principales beneficios de tener un hogar inteligente
Seguridad. Un hogar inteligente es un hogar más seguro. Puedes automatizar tu alumbrado para que parezca que estás en casa. Además, puedes comprobar a distancia si tus puertas están cerradas, qué dispositivos están activos, etc.
Eficiencia energética. ¿Sabes cuánta energía consumen tus aparatos? ¿Tus luces necesitan estar encendidas todo el tiempo? Automatizarlos para encenderlos sólo cuando estés cerca, te hará ahorrar muchos pesos en tu recibo mensual. Una casa inteligente es una casa sobre la que tienes el control total.
Confort. ¿Cuántas veces te preguntas si has cerrado la puerta, cerrado las ventanas o apagado la estufa? Con un sinfín de combinaciones y posibilidades de automatización, existen varias maneras de hacer tu vida más fácil, cómoda y tranquila.
Si te decides por tener una casa inteligente es necesario que utilices un protocolo de red. Este va a ser el lenguaje de comunicación entre los dispositivos y tú. Asimismo, hay muchas tecnologías entre las que puedes elegir como Z-Wave, ZigBee, Wi-Fi, UPB, y más. El protocolo que elijas, determinará tus opciones y dispositivos futuros.
Si tienes la posibilidad de instalar un sistema inteligente en casa mediante la domótica, ¡vale la pena hacerlo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.