¡No es un rumor! Sí existe el Día Mundial del Hermano y se celebra este domingo. Aquí te revelamos la razón de esta increíble fecha.
No solo existe el Día del Abuelo o el Día de la Madre, también existe el Día Mundial del Hermano y se celebra este domingo.
Sí, este 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano, el cual celebra no solo a las personitas con las que crecimos, sino también a todas los amigos o conocidos que han actuado con bondad hacia el resto de las personas.
Si quieres saber por qué se celebra el día mundial del también amigo, y sobre todo por qué precisamente es el 5 de septiembre, aquí te contamos.
También te puede interesar: ¡Atención! ¿Cómo afecta el exceso de plataformas streaming en los niños?
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano el 5 de septiembre?
Que el Día Internacional del Hermano se festeje este domingo tiene un significado muy profundo.
Y es que el 5 de septiembre también se conmemora el aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta.
Sí, el Día Mundial del Hermano se celebra para recordar las labores humanitarias realizadas por la Madre Teresa de Calcuta, quien falleció en 1997.
Esta mujer nacida en Albania dedicó su vida a obras de beneficencia al ayudar, por más de 45 años, a niños huérfanos, enfermos, pobres y personas con enfermedades terminales.
Además de fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, India.
Las labores humanitarias de la Madre Teresa de Calcuta la hicieron recibir el Premio Nobel de la Paz, en 1979; así como el premio Bharat Ratna en 1980, un galardón civil de la India.
La muerte de la Madre Teresa de Calcuta y sus labores a favor de los pobres y huérfanos, inspiraron la celebración del Día Mundial del Hermano.
De esta forma, se demuestra que los hermanos no son solo aquellas personas con las que compartimos lazos de sangre, sino también todas aquellas personas que de alguna u otra manera llegan a nuestras vidas para ayudarnos.
¡Feliz Día del Hermano!
También te puede interesar: Te decimos cómo inculcar una vida sustentable en los niños