Si buscas ayudar al planeta hasta en tus viajes, entonces debes conocer estos destinos turísticos que ofrecen alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.
Si para tus próximas vacaciones deseas encontrar un lugar con paisajes de ensueño, aventura y responsabilidad con el medio ambiente, entonces llegaste al lugar correcto.
Y es que hace unos días, Despegar dio a conocer algunos hermosos destinos en el mundo, donde se cuidan al medio ambiente a través de la movilidad.
Estos destinos destacan por tener formas sustentables de movilidad, es decir, opciones ecológicas para que las personas se trasladen de un lugar a otro. ¿Quieres conocerlos?
Suecia
Este país europeo promueve la movilidad sostenible a través del uso de medios de transporte híbridos, eléctricos y de biogás.
El biogás es un gas que se genera a través de residuos y desechos, y se considera una fuente de energía renovable.
Además, Suecia tiene como objetivo que para el 20230, el 100% de sus vehículos transiten con combustibles renovables.
También te puede interesar: Volvo le dice adiós a sus vehículos diésel
Países Bajos
Si buscas un lugar que puedas recorrer en bicicleta, entonces debes visitar Países Bajos.
Este país europeo es el lugar ideal para andar en bicicleta, ya que se ha implementado un plan de movilidad sustentable para el ambiente.
Aquí, el 25% de los viajes anuales se hacen en bicicleta y se busca que los automóviles se utilicen lo menos posible.
Cuentan con una red extensa de carriles para bicicletas, semáforos adaptados y estacionamientos amplios para que los ciclistas transiten sin dificultades.
Dinamarca
Al igual que Países Bajos, Dinamarca cuenta con un plan de movilidad donde los ciudadanos se transportan principalmente en bicicleta.
En Dinamarca 9 de cada 10 ciudadanos tienen una bicicleta para transportarse, mientras solo 4 de cada 10 tienen auto.
Para lograr esto, el país cuenta con autopistas para bicicletas y una sociedad civil más consciente en torno a la importancia del cuidado al medio ambiente.
¿Cuál de estos países te gustaría visitar?
También te puede interesar: Te decimos cómo inculcar una vida sustentable en los niños