El sexo y café nunca fueron mejores aliados: una taza de vez en cuando puede darle un giro radical a tu vida sexual. ¡Ponlo a prueba!
¿Y si te decimos que para ser mejor en el sexo puede ayudarte tomar café todos los días? Hay muchos factores que entran en juego cuando se trata de tener buen sexo, y eso tiene que ver con la conexión que tengas con la otra persona involucrada, con saber escuchar y leer las señales.
El buen sexo es algo que se aprende con la práctica, aunque también depende de la energía que le pongas. Y ahí es donde el café puede ser una gran herramienta a tu favor.
De acuerdo con los expertos, el café puede ser una buena forma de tratar el bajo deseo sexual, ya que puede aumentar la excitación física y la resistencia, tanto en mujeres como en hombres.
Pero, para que eso pase, se recomienda que lo tomes unos minutos antes de tener un encuentro sexual (toma de 15 minutos a 2 horas para poder sentir los efectos del café en el cuerpo).
6 razones para tomar café como aliado en el sexo
Si todavía dudas que el café puede traer beneficios a la salud, esta información basada en pruebas científicas te harán confirmar que una taza de café, en momentos muy específicos, te puede ayudar a aumentar tu capacidad y disfrute en el sexo. Habrá que ponerlo a prueba ¿o no?
1. Puede aumentar la libido
Esto pasa principalmente en las mujeres, pero también puede hacerlo en los hombres. De acuerdo con un estudio de 2010 de la Universidad de Texas, en Austin, la cafeína puede aumentar el nivel de excitación, esto porque estimula el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo.
Claro que esto no es lo único que importa para tener mejor sexo. En cambio significa que vas a estar “con ganas” y más dispuesto a participar.
2. Ayuda a reducir la disfunción eréctil
De acuerdo con el estudio de la Universidad de Texas, la cafeína ayuda a reducir el riesgo de presentar disfunción eréctil, cuando se toman entre dos y tres tazas al día.
Además, se dice que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, que es una hormona esencial para los hombres que entra en juego cuando se trata de tener un buen nivel de deseo sexual.
3. El café mejora el desempeño en el sexo
No es que vayas a correr un maratón, pero un estudio de 2017, realizado por la Universidad de São Paulo, encontró que la cafeína ayuda a reducir la sensación de fatiga, mejora la concentración y la resistencia.
Y claro: todo eso también aplica en el sexo, que es una actividad en la que estar más presente y el durar un poco más puede darte grandes resultados.
4. Mente más ágil
Nunca vas a ser mejor en el sexo si no estás presente y si no eres proactivo. El café es esencial para tener una mente más ágil. Ya que, según un estudio del Journal of Nutrition, ayuda a mejorar la cognición, memoria verbal y capacidad de atención.
Además, el café es esencial para estar más alerta y mejorar la capacidad de reaccionar, para que la resistencia no sea lo único que pongas.
5. Reduce el estrés
Lo creas o no, el estrés es un gran obstáculo del sexo, afecta tanto el deseo como la salud sexual en general, además de que afecta la calidad de los encuentros. El café ayuda a reducir los niveles de estrés y a combatir sus efectos, para que puedas disfrutar más de la vida y del sexo.
6. El café reduce el riesgo de depresión
La depresión también afecta el deseo sexual de las personas. Una serie de estudios han encontrado que las personas que toman café regularmente tienden a sentirse más felices, lo que puede ayudar a que el sexo se vuelva más placentero.
¿Te ayudó esta guía?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Verano caliente: expertos ven aumento en el sexo en plena pandemia por covid