Cuando hagas ejercicio, no hay duda: ¡es mejor hacerlo con amigos! Te volverás más constante, disciplinado y lograrás tus objetivos. ¡Inténtalo!
Sabemos que hacer ejercicio es excelente para la mente y el cuerpo, pero a veces es difícil mantener la constancia. Es por eso que practicar algún deporte con amigos puede ayudarte a tener más disciplina y a no sentirte tan solo.
Razones para hacer ejercicio con tus amigos
Primeramente, aquí te compartimos 5 buenas razones por las que vale la pena hacer ejercicio con tus amigos.
1. Es más divertido
Porque es menos probable que te aburras cuando tienes un compañero de entrenamiento. Mientras se ponen al día, se animan unos a otros. El chismecito no puede faltar.
2. Puedes construir nuevas amistades
Hacer ejercicio con alguien a quien no conoces bien brinda la oportunidad de construir una nueva amistad. Unirse a una clase de ejercicios también ayuda.
3. Serás más constante
No querer decepcionar a tu amigo puede ser un gran motivador. Y a medida que el ejercicio se convierta en rutina, ambos lo encontrarán menos desafiante.
4. Es más probable que tengas éxito en tu objetivo
Estudios apuntan a que las personas que practican un deporte con amigos tienen más probabilidades de perder peso, si su compañero de ejercicio está perdiendo kilos. ¡Motívense ambos!
5. Es más seguro
Tener a alguien que te observe cuando estés levantando pesas o que te acompañe a correr, especialmente de noche, es mucho más seguro. Si prefieres ir al gym saliendo de trabajar, ¡piensa en ir con amigos a alguna clase!
¿Qué deportes puedes practicar al aire libre con tus amigos?
- Correr. Es el básico, es barato y es fácil llevar un trote constante.
- Senderismo y paseos. Los fines de semana son ideales para llevarlo a cabo, ¡pueden invitar a sus respectivas familias!
- Patinaje. Ya sea en una pista de hielo (en un centro comercial abierto) o sobre el concreto. ¡Ambas actividades te darán horas de diversión!
- Bicicleta. Otro de los deportes fáciles y baratos que puedes practicar al aire libre con amigos. No es necesario tener bici propia, pues en muchas ciudades la puedes rentar.
- Yoga o pilates. Lo ideal es hacerlo por la mañana en un parque o jardín. Les dará mucha paz y tranquilidad.
¿Tú ya sabes qué deporte practicarás con tus amigos?
También lee: Trucos para recuperar la motivación de hacer ejercicio