Hace poco te contamos que los delfines son capaces de transmitir su conocimiento a otros de su misma especie, y hasta pueden trabajar ¡de rescatistas!
Sin temor a equivocarnos, alguna vez has escuchado hablar de la inteligencia de los delfines, así como de su carácter amigable y empático con los seres humanos. ¡Claro!
Pues bien, esas cualidades -probadas científicamente- han hecho que los consideren como los perros del mar y siguen dando mucho qué hablar.
Chécate esta historia: hace un par de semanas, varios delfines salvaron a un nadador perdido en el mar de Castlegregory Beach, cerca de Tralee, Irlanda.
El hombre, de alrededor de 30 años, del condado de Londonderry, había desaparecido durante más de 12 horas.
Un equipo de rescate salió en su búsqueda cuando vieron sus pertenencias en la playa. Al poco tiempo fue encontrado a 4 kilómetros de la playa flotando entre un grupo de delfines, según informes de la BBC.
El hombre estaba ya bajo los efectos de la hipotermia, vistiendo solo un traje de baño. La tripulación del bote salvavidas en el condado de Kerry dijo que utilizaron -cada parte de su entrenamiento- para rescatar al nadador, lo cual incluyó dos tripulaciones de botes salvavidas. Finbarr O’Conell y su tripulación contribuyeron al rescate utilizando el conocimiento de los patrones de marea locales, y finalmente fueron los delfines quienes guiaron al nadador hacia ellos.
El nadador que fue rescatado por los delfines ya se encuentra 100% recuperado
La víctima, de nombre Rory McSurley, fue llevada a Fenit Harbor, donde la trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario de Kerry. Aquí pasó unos días para terminar de recuperarse al 100%.
La tripulación, conformada por Fenit RNLI y Rescue 115, fracasó en un primer intento de búsqueda. Por la noche, en la segunda caravana, la tripulación divisó una manada de delfines y una cabeza sobre el agua a unas dos millas y media de la playa de Castlegregory. Rory McSurley estaba consciente y se recuperó de inmediato en el bote salvavidas. Después lo dirigieron al puerto de Fenit para que lo llevaran al hospital.
Gerard O’Donnell, gerente de operaciones del botes salvavidas de Fenit RNLI, contó: “después de una búsqueda larga y exhaustiva, los miembros de la tripulación del bote salvavidas se alegraron al ver al nadador desaparecido en el agua. Habían estado escaneando el agua en busca de cualquier signo de movimiento”.
“En esta época del año, el agua puede estar muy fría, sin embargo, no sabemos cuánto tiempo estuvo esta persona en el agua”, finalizó.
Afortunadamente este grupo de delfines encontró al nadador y lo mejor: ¡lo salvaron de seguir perdido en el mar! No cabe duda que estas criaturas son tan inteligentes, que son capaces de hacer la labor de un rescatista.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Conoce a los osos de agua: los únicos animales que sobreviven en el espacio