Delfines pueden recordar y reconocer los nombres de sus compañeros

Delfines pueden recordar y reconocer los nombres de sus compañeros

Los delfines son los seres más inteligentes del reino animal, tanto que hasta pueden transmitir sus conocimientos a otros de su misma especie.

Los delfines nunca dejan de sorprendernos. Además de poder resolver problemas complejos e interactuar socialmente, un estudio reveló que tienen la capacidad de aprender y transmitir sus nuevos conocimientos a otros delfines.

Lo interesante de esta investigación es que los científicos se dieron cuenta que los delfines pueden aprenderse los nombres o silbidos de sus compañeros. Lo cual indica que tienen un concepto de pertenencia a un grupo, hecho que se creía exclusivo de los humanos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Nature Communications y avalado por investigadores de Shark Bay, en Australia, el experimento lo realizaron con delfines del océano Indo-Pacífico.

También te puede interesar: Datos curiosos que no sabías sobre los perros guía.

Condiciones cognitivas similares a las de los seres humanos

La investigación arrojó pruebas de que los delfines han desarrollado cerebros que les permite moverse en diferentes niveles de cooperación, además de que son capaces de recordar los silbidos de otros, de forma similar a como nosotros reconocemos los nombres de otras personas.

“En el 90% de los casos, los delfines que escucharon silbidos de miembros de su alianza se giraron inmediatamente hacia el altavoz”, señaló Stephanie King, investigadora principal del proyecto.

A pesar de todo, esto no debería causar asombro, pues en proporción a su tamaño corporal, el delfín tiene uno de los cerebros más grandes del reino animal.

Incluso, dicen los expertos, «el ser humano tiene 86 mil millones de neuronas, mientras que estos mamíferos marinos cuentan con el doble«.

La inteligencia y el arraigo a la interacción social son dos factores que se convirtieron en el medio de supervivencia de los delfines. Y en consecuencia sus cerebros se adaptaron.

Por esta razón, la comunidad científica no descarta una futura intercomunicación directa entre los seres humanos y los delfines. ¿Te imaginas todo lo que podríamos aprender de ellos?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: ¿Cuántas emociones expresan los gritos humanos?