Noviembre podría ser el mes perfecto para ir sacando las luces y el árbol de Navidad. Y lo dice la ciencia (además de nuestro corazón).
La pandemia de coronavirus, que prácticamente nos arrebató todo el 2020, nos tiene un poco cabizbajos. No es recomendable asistir a fiestas o podemos reunirnos con nuestra familia debido a los altos números de contagios y las vidas que ha tomado este virus. Sin embargo, en estos tiempos difíciles, aún podemos ser felices gracias a la magia de la Navidad (como Mariah Carey nos lo recordó). Y es que expertos en psicología aseguran que poner los adornos y decorar la casa de Navidad podría hacernos muy felices.
De acuerdo con el psicoanalista Steven McKeown, las celebraciones decembrinas siempre están relacionadas con bienestar, felicidad y placer.
Por eso, si nos dedicamos a decorar de Navidad después de Halloween o Día de Muertos, podemos evocar esos sentimientos que nos hacen tan felices, sobre todo en estas fechas donde nos enfrentamos al coronavirus.
Steven McKeown señala: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.
También te puede interesar: Los cinco tipos de amor que pueden existir en una relación
Seamos niños otra vez al decorar la casa de Navidad
Según los expertos, la razón por la que tanto amamos y deseamos que sea Navidad es para revivir esos sentimientos que teníamos de niños, como la ilusión de ver a Santa Claus y recibir regalos.
También porque es una época de bonanza donde compartimos desde obsequios hasta la comida con toda la familia.
Además, otro “pretexto” para poner las decoraciones navideñas desde esta semana es que resultarás más amistoso para tus vecinos y podrás esparcir el espíritu navideño entre todos tus conocidos.
Así que no te preocupe el qué dirán. Saca todos tus adornos de Navidad y decorar, tómate el tiempo para disfrutar ponerlas y aprovecha de todos los beneficios psicológicos que nos aporta estas hermosas fechas.
También puedes empezar a disfrutar de las películas navideñas; así como de algunas bebidas o platillos que solo podemos conseguir en estas fechas.
¡Feliz Navidad (adelantada)!